AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 20: 12 h

economía, negocios y finanzas

Cómo serán los servicios mínimos de la huelga de Iberia: Fomento tiene la última palabra

lainformacion.com

viernes, 08/02/13 - 17:25

[ ]
  • El Ministerio establecerá los servicios mínimos para los 15 días de huelga que habrá entre el 18 de febrero y el 22 de marzo.
  • La reunión celebrada entre la aerolínea y el comité de huelga ha concluido sin acuerdo.
Fomento fijará los servicios mínimos para los 15 días de huelga en Iberia

El Ministerio de Fomento será el que establezca los servicios mínimos para los 15 días de huelga convocados en Iberia, entre el 18 de febrero y el 22 de marzo, tras finalizar sin acuerdo la reunión de este viernes entre la aerolínea y el comité de huelga.

En un comunicado, el comité de huelga explicó que fue convocado por la compañía a un nuevo encuentro esta mañana, tras el desacuerdo escenificado ayer, en el que "los directivos de Iberia comisionados por IAG han mostrado una actitud diferente a la exhibida ayer".

"Aunque no ha habido acuerdo entre Iberia y los sindicatos sobre los servicios esenciales, hoy sí ha sido posible firmar un acta, ya que la dirección ha renunciado a su propósito de colar en el documento veladas amenazas y triquiñuelas legales contra el comité de huelga", denunció el comité de huelga en la nota.

El comité había propuesto para los servicios esenciales asegurar la conectividad con Canarias y Baleares, la cancelación de todos los vuelos peninsulares con distancia inferior a 500 kilómetros, la cancelación de todos los vuelos europeos que cubran otras compañías y la cancelación de todas las segundas y terceras frecuencias trasatlánticas, manteniendo un vuelo en cada destino no cubierto por la competencia.

Precisamente hace un año por estas fechas, Fomento fijó como servicios mínimos para la huelga de cinco días de los pilotos -13, 17, 20, 24 y 29 de febrero-, que coincidió con la de otros colectivos.

Entonces Fomento garantizó todos los vuelos entre la Península y las islas, Canarias y Baleares; el 50% de los vuelos nacionales superiores a las cinco horas, y el 25% de los vuelos peninsulares inferiores a cinco horas. Además, del 50% de los vuelos con ciudades extranjeras de menos de seis horas.

Por su parte, los pilotos, que han negociado con la compañía al margen que el resto de los colectivos, votarán en sendas asambleas los días 11 y 18 de febrero si se adhieren al calendario de huelga.

Concentraciones en aeropuertos

La huelga, que afecta al personal de tierra y a tripulantes de cabina (TCP), pero a la que están llamados todos los trabajadores de la compañía, se llevará a cabo en tres tandas de cinco días consecutivos (18 al 22 de febrero; del 4 al 8 de marzo y del 18 al 22), y aunque evitan la Semana Santa recaerán en el puente de San José.

Coincidiendo con su arranque, los sindicatos CC.OO., USO, Sitcpla, Asetma y CTA-Vuelo , también han convocado concentraciones en todos los aeropuertos españoles el lunes 18 de febrero, entre las 12.00 y las 15.00 horas, y el viernes 22 de febrero, en el mismo horario.

EUROPA PRESS

¿Qué pasa después del boom de la economía en América Latina?

¿Qué pasa después del boom de la economía en América Latina?

Hoy, 14:55 h. |

Brasil atraviesa una recesión técnica y Venezuela está golpeada por millonarias deudas y una ascendente inflación.

Así es el avión que repatriará al religioso español infectado por ébola

Así es el avión que repatriará al religioso español infectado por ébola

Hoy, 14:30 h. |

El T.10 es un avión de transporte táctico, que ha sido adaptado a la misión de transporte sanitario durante esta noche en la Base Aérea de Torrejón (Madrid).

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel