AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 12: 52 h

economía, negocios y finanzas

Cómo solicitar, revisar y presentar el borrador de la Renta 2012

R.U.

miércoles, 03/04/13 - 00:00

[ ]
  • La Agencia Tributaria ha lanzado un vídeo donde explica todos los pasos necesarios para solicitar, comprobar y confirmar el borrador.
  • Este año hay 1,5 millones de contribuyentes más que el pasado que pueden beneficarse de este rápido servicio.
Cargando el vídeo ...
Cómo solicitar, revisar y presentar el borrador de la Declaración de la Renta 2012  -Video: lainformacion.com

La Agencia Tributaria ha lanzado hoy un vídeo donde explica cómo se puede solicitar, revisar y confirmar el borrador de la Renta 2012 a través de internet.

Una guía de la que este año se beneficiarán 1,5 millones de contribuyentes más, ya que muchas personas que el año pasado sólo recibieron sus datos fiscales, éste cuentan con un borrador, lo que eleva a 15 millones el número de borradores.

Para acceder a él, se necesita tener firma electrónica o el número de referencia de su borrador, que se obtiene en la página web de la agencia tributaria  (www.agenciatributaria.es), clicando en el  botón "Obtenga ya Reno".

Antes, deberá haberse desempolvado la declaración de Renta de 2011 (la del año pasado) para localizar la cifra que aparece en la casilla 620; ya que Reno solicita el número de DNI, el primer apellido y el importe de dicha casilla para dar el número de referencia.

Ya con él, sólo hay que pinchar en el botón "Renta 2012. Por el camino directo" que aparece en la página web de la Agencia Tributaria y hacer clic en el botón azul "borrador".
A partir de este momento, hay tres pasos para solicitar, modificar y confirmar el borrador.

Primero, entra en "consulta electrónica", con tu firma electrónica o tu número de referencia; revisa el borrador y confirma que los datos fiscales que aparecen en pantalla coinciden con los datos que te han dado en tu empresa, en el banco...

Segundo, entra en "modificar borrador" si tienes que cambiar algún dato, como puede ser una nueva deducción. Cuando hayas realizado todos los cambios, pulsa "continuar" y genera tu nuevo borrador.

Tercero, entra en "confirmar borrador", selecciona el borrador que quieras presentar, pulsa enviar, y ya has presentado tu declaración.

Si te sale "a devolver", recibirás el importe en la cuenta corriente que hayas indicado; si te sale "a pagar", puedes fraccionar el pago y domiciliarlo para que, directamente, la Agencia Tributaria lo cargue en tu cuenta.

Recuperan otros 16 cuerpos del ferry surcoreano hundido

Recuperan otros 16 cuerpos del ferry surcoreano hundido

Hoy, 10:37 h. |

253 personas siguen desaparecidas, la mayoría adolescentes, y 174 pudieron ser rescatadas.

La venta de ropa supera la crisis

La venta de ropa supera la crisis

Hoy, 10:32 h. |

Las tiendas de moda y complementos elevaron su facturación el 2,7 % en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2013. Es el mejor mes de marzo desde

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel