AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/05/15 - 15: 03 h

economía, negocios y finanzas

Competencia abre expediente sancionador a Telefónica por conducta anticompetitiva

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 10:33

[ ]
  • La CNC investiga determinadas condiciones de permanencia que impone la operadora por la prestación de servicios móviles a clientes empresariales.
  • Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra Telefónica Móviles España por una posible conducta anticompetitiva, informó hoy la entidad en un comunicado.

La CNC explicó que la conducta anticompetitiva de Telefónica consistiría en la aplicación de determinadas condiciones de permanencia en la prestación de servicios de telefonía móvil a clientes empresariales, especialmente autónomos y pyme, que restringirían de forma injustificada las posibilidades de cambio de proveedor de servicios de telefonía móvil.

El órgano añadió que la investigación a Telefónica se ha iniciado de oficio, tras tener conocimiento de condiciones de permanencia en determinados contratos de prestación de servicios de telefonía móvil a clientes empresariales.

Del análisis de la información recabada puede afirmarse, según la CNC, que existen indicios racionales de la comisión por parte de Telefónica de una infracción del artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia.

La entidad precisó que la incoación de este expediente "no prejuzga el resultado final de la investigación", y que se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro logístico e industrial

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro logístico e industrial

Hace 14 minutos |

Un total de 820 trabajadores de la planta madrileña tendrán la posibilidad de reincorporarse al centro tras la sentencia que anulaba el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). El embotellador único

Siete de cada diez españoles no conoce el tratado comercial entre Europa y EEUU

Siete de cada diez españoles no conoce el tratado comercial entre Europa y EEUU

Hace 27 minutos |

Un 69,4% de los españoles no conoce ni ha escuchado hablar del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP) que Europa y Estados Unidos están negociando. El nivel de conocimiento del

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel