Cataluña encarga a Deloitte y Capgemini la gobernanza del nuevo modelo TIC

  • La Generalitat de Cataluña ha adjudicado a las consultoras Deloitte y Capgemini el contrato para la gobernanza del nuevo modelo de tecnologías de la información y la comunicación de la Generalitat, que suma un total de 55,5 millones de euros.

Barcelona, 14 ene.- La Generalitat de Cataluña ha adjudicado a las consultoras Deloitte y Capgemini el contrato para la gobernanza del nuevo modelo de tecnologías de la información y la comunicación de la Generalitat, que suma un total de 55,5 millones de euros.

En un comunicado, el departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat ha precisado que el primer lote del contrato, adjudicado a Deloitte por un importe anual de 5,50 millones de euros y por cuatro años más dos de prórroga, corresponde a la oficina de gobernanza de la gestión de la demanda y proyectos, y a la oficina de apoyo a la gobernanza transversal.

La oficina de gobernanza se encarga de garantizar la coordinación de los proyectos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación, para asegurar que se cumplan los objetivos estratégicos del gobierno catalán, mientras que la oficina de apoyo presta apoyo en materia financiera y también con los proveedores.

El segundo lote se refiere a la oficina de gobernanza de la gestión operativa de los servicios y a la oficina de calidad, y Capgemini asumirá esta tarea por un importe anual de 3,75 millones y durante cuatro años más dos de prórroga.

Estos organismos se encargan de monitorizar los servicios de negocio de la Generalitat de extremo a extremo y de controlar la calidad de todos los servicios, entre otras funciones.