General Motors será la primera compañía automovilística en integrar Siri de Apple

  • El sistema permite controlar mediante voz la música, las llamadas y los mensajes recibidos en el telfono móvil´.

  • De momento solo funcionará con iPhone 4S y iPhone 5.

Un 'hacker' consigue que hacer funcionar Siri en un iPhone 4 y un iPod Touch

Un 'hacker' consigue que hacer funcionar Siri en un iPhone 4 y un iPod Touch lainformacion.com

General Motors será la primera compañía automovilística en integrar el sistema de asistencia por voz 'Siri' de Apple en sus vehículos, de momento solo en EEUU.

El primer modelo que lo integrará será el Chevrolet Spark. El Sonic lo llevará el el próximo año, según informa TNW.

La empresa de Detroit ya había confirmado su intención de implementar este sistema en sus coches, pero no ha sido hasta ahora cuando ha anunciado qué modelos permitirán a sus usuarios conectar sus dispositivos al sistema 'Chevrolet MyLink'.

Los poseedores de los modelos Spark y Sonic necesitarán un iPhone 4S o iPhone 5 (de momento no se ha dicho nada sobre los iPad) y habilitar el sistema que permite controlar el dispositivo únicamente usando la voz.

El sistema se conectará a 'MyLink' vía Bluetooth y permitirá hacer llamadas por el manos libres, reproducir canciones de la biblioteca de iTunes o escuchar y escribir mensajes sin soltar las manos del volante. Siri no será capaz sin embargo de realizar tareas más complejas que requieran por ejemplo abrir una página web mientras esté en este modo.

BMW, Toyota, Mercedes-Benz, Honda y Audi también han confirmado que integrarán 'Siri' en sus nuevos sistemas electrónicos.