AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/12/14 - 22: 38 h

computación e informática

La CE pide compromisos para fomentar la competitividad y el empleo en las TIC

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 15:00

[ ]

La Comisión Europea (CE) pidió hoy a los distintos países que redoblen los esfuerzos para fomentar la competitividad y la formación de nuevos titulados en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que cuenta con más de 700.000 puestos de trabajos vacantes en toda Europa.

Bruselas, 25 ene.- La Comisión Europea (CE) pidió hoy a los distintos países que redoblen los esfuerzos para fomentar la competitividad y la formación de nuevos titulados en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que cuenta con más de 700.000 puestos de trabajos vacantes en toda Europa.

La vicepresidenta de la Comisión Europea y titular de la Agenda Digital, Neelie Kroes, reclamó, en su intervención en el Foro Económico Mundial que se celebra en la ciudad suiza de Davos, que se ponga freno al declive en el número de graduados en TIC, informó la institución comunitaria en un comunicado.

Asimismo, Kroes advirtió que el número de ofertas de empleo relacionados con las TIC ha crecido un 3 % durante los últimos años de crisis económica, mientras que el de nuevos graduados y trabajadores cualificados en este campo continúa cayendo en Europa.

En concreto, la comisaria hizo un llamamiento a empresas, gobiernos, educadores, interlocutores sociales, proveedores de servicios de empleo y a la sociedad civil en general para "cerrar la brecha" e "invertir el rumbo" de esta tendencia.

"El déficit de cualificación digital está creciendo, como también lo están haciendo las colas desempleo", aseguró Kroes para después señalar que, con una acción conjunta entre gobiernos y empresas se puede evitar que haya una "generación perdida y no competitiva" de europeos.

Para ello, el Ejecutivo comunitario busca nuevos compromisos que traduzcan este "déficit competencial" en puestos de trabajo, becas de formación, lugares de entrenamiento, financiación para empresas emergentes o cursos universitarios en línea.

Desde la CE, destacaron que lo que se persigue es buscar la colaboración activa de empresas como Nokia, Telefónica, SAP, Cisco, HP, Alcatel-Lucent, Randstad, ENI, entre otras, en áreas de la formación, de certificación de competencia para crear un entorno emprendedor que permita la creación de empresas.

Por otro lado, Bruselas dijo hoy que el conjunto de los compromisos adquiridos se anunciará los días 4 y 5 de marzo en una conferencia.

Entre algunas de las acciones sugeridas destaca la creación de "vales de formación", medida que ya se puso en marcha con cursos de alemán o español, y que ha logrado que entre el 60 y 70 % de sus 20.000 participantes lograra un puesto de trabajo.

En esta misma línea de actuación, la CE está trabajando en la creación de "Startup Europe", una plataforma que aglutinará todas las herramientas y programas necesarios para que los emprendedores pongan en marcha sus empresas en el seno de la UE.

(Agencia EFE)

Juan de Dios Román: "Es un gran éxito pero el arbitraje nos ha perjudicado"

Juan de Dios Román: "Es un gran éxito pero el arbitraje nos ha perjudicado"

Hoy, 20:13 h. | Pedro Antolinos

El ex seleccionador español lamenta el pésimo arbitraje en la final del Europeo. "Estoy feliz por el logro pero disgustado al mismo tiempo por las exclusiones que hemos sufrido".

Zenfone 5, un smartphone fácil, económico y diferente al resto

Zenfone 5, un smartphone fácil, económico y diferente al resto

Hoy, 17:37 h. |

El mediano de la gama Zenfone es un terminal con un precio más reducido que pretende luchar dentro del mercado de la gama media.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel