AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 28/08/14 - 14: 04 h

computación e informática

La próxima batalla entre Apple y Samsung se acerca: la iTV estaría en la etapa inicial de pruebas y podría llegar en 2013

Roberto Arnaz

jueves, 13/12/12 - 14:28

[ ]
  • El analista Gene Munster de la consultora Piper Jaffray estima que tendrá entre 42 y 55 pulgadas y costará menos de 2.000 dólares

  • Samsung es el principal fabricante mundial de televisores con 50 millones de equipos vendidos en 2012, de los que la mitad son ‘smart TV’.

 

Así se imaginan la iTV de Apple los internautas  -Foto: Guilerme Martins

El sueño póstumo de Steve Jobs parece que, por fin, estaría cerca de convertirse en realidad. En su epitafio a modo de biografía, el fundador de Apple confesó al periodista, Walter Isaacson que le gustaría “crear un sistema integrado de televisión que sea sencillo de usar. Estaría sincronizado con el resto de aparatos y con iCloud, y tendría el interfaz de usuario más sencillo que se pueda imaginar”.

El propio Jobs inició los rumores sobre el proyecto de la compañía de Cupertino para crear una ‘smart TV’ con una misteriosa afirmación a Isaacson sólo unas semanas antes de su fallecimiento: “Por fin he dado con la clave”.

Pues poco más de un año después del fallecimiento del fundador de Apple la que ya se conoce como iTV podría haber recibido luz verde: el gigante de la electrónica estaría trabajando en las primeras pruebas de diseño de televisores de última generación con las empresas asiáticas Sharp y Foxconn, según informa ‘The Wall Street Journal’, que cita a fuentes cercanas al proyecto.

Ambas compañías, principales proveedores externos de piezas para los iPhone y iPad de Apple, podrían estar trabajando en el diseño estaría basado en la creación de una gran pantalla de televisión en alta resolución y se encontraría “en la etapa inicial de las pruebas”.  

Este hecho confirmaría la información que publicó hace unos meses el analista Peter Misek, del banco de inversión Jefferies, en la que aseguraba que la compañía japonesa Sharp había alcanzado un acuerdo para fabricar las pantallas de la nueva televisión de Apple.

Alianza para fabricar pantallas

Apple podría estar probando estos modelos de televisiones en las factorías de la compañía taiwanesa Foxconn. Hace sólo unos meses el principal aliado asiático de la compañía fundada por Steve Jobs adquirió el 37,6% de una planta productora de paneles LDC con un tamaño de 60 pulgadas o superior, convirtiéndose en el principal socio de Sharp en el mercado de la fabricación de pantallas.

Aunque los planes de Apple aún no están claros, hace unos días su presidente ejecutivo, Tim Cook, expresaba que el interés de la compañía por la televisión se ha convertido en algo más que un hobby e incluso han estado en contacto con operadores de cable para la construcción de una caja que permitiría la visión de emisiones en directo en cualquiera de sus dispositivos.

¿Para 2013?

Junto a las noticias que aseguran que Apple podría estar trabajando en el lanzamiento de un iPhone 5S, el diario ‘China Times’ ha revelado que el proyecto de televisión de la marca de la manzana, la iTV, podría ver la luz también a principios de 2013.

Gene Munster, el analista de la reputada consultora Piper Jaffray, apuesta a que Apple lanzará al mercado en la primera mitad del año que viene una televisión “de entre 42 y 55 pulgadas”, que costará entre 1.500 y 2.000 dólares, y que se convertirá “en el centro de un salón conectado a múltiples pantallas”.

Una dura batalla

De confirmarse los rumores, Apple apostaría fuerte por introducirse en un mercado en el que Samsung se encuentra muy asentado, siendo el mayor fabricante mundial de televisiones. La multinacional surcoreana alcanza una cuota de mercado del 15,5% y su posicionamiento es especialmente fuerte en las pantallas de gama alta.

Samsung prevé vender 50 millones de televisores planos durante 2012, de los que la mitad serán ‘Smart TV’. Estos aparatos inteligentes, que están conectados a internet y cuentan con un sistema operativo que permite descargar aplicaciones, serán los principales rivales de la iTV de Apple y el nuevo campo de batalla en el que se medirán las dos principales fabricantes de electrónica de consumo del planeta.

Entidades vecinales catalanas presentarán una querella contra Jordi Pujol

Entidades vecinales catalanas presentarán una querella contra Jordi Pujol

Hace 36 minutos |

Entidades vecinales y sociales catalanas inician una ronda de contactos para presentar una querella contra el expresidente de la Generalitat y ejerza la acusación particular en la causa abierta contra

Las últimas víctimas de la guerra entre Israel y Hamas

Las últimas víctimas de la guerra entre Israel y Hamas

Hace 52 minutos |

Mientras la tregua se aproximaba, estos fueron los últimos cuatro en morir: el jefe de la división de mantenimiento energético y su delegado en Gaza y en Israel.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel