AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 11: 03 h

computación e informática

La venta de dominios en internet generó 11,8 millones de euros en España en 2012

lainformacion.com

viernes, 15/02/13 - 12:36

[ ]
  • En 2012 se vendieron un total de 8.181 dominios, según datos aportados por la Cámara de Madrid.
  • Con estas ventas el número de registros de dominios territoriales se incrementó un 20,7% el año pasado.
Red redundante

EFE

Un total de 8.181 dominios se vendieron en 2012, lo que generó una facturación de 11,8 millones de euros, según los datos aportados hoy por la Cámara de Madrid con motivo de las jornadas sobre defensa de marcas registradas en internet, organizadas por Herreros y Asociados.

El número de registro de dominios territoriales se incrementó un 20,7 % en 2012, según la directora de Dominios de Herreros y Asociados, Vicky Ruiz, quien destacó la amplia presencia de las empresas en internet, que actualmente es de un 91 % en aquellas que cuentan con más de 250 empleados.

Las jornadas sirvieron para explicar el funcionamiento de los nuevos nombres genéricos de dominios (gDLT), que serán evaluados por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICAAN) a partir del próximo 23 de marzo.

Se espera que estos nuevos dominios comiencen a estar operativos a partir de septiembre de este mismo año.

En total se han presentado al ICAAN más de 1.400 solicitudes, divididas en categorías geográficas, genéricas y de comunidad, en los que las empresas e instituciones han invertido un total de 252 millones de euros en solicitar estos nuevos dominios, según destacó Lutz Berneke, director ejecutivo de eBrand Services.

Las marcas que deseen estar protegidas en estos nuevos dominios deberán registrarse en el Trademark Cleaninghouse (TMCH), un servicio de vigilancia permanente gestionado por Deloitte Bélgica que protege los derechos de los propietarios de marcas registradas.

Aquellas empresas que se registren en el TMCH y acrediten pruebas de uso de sus marcas podrán disponer de un periodo preferente de registro, denominado Fase Sunrise, además de la posibilidad de recibir alertas cuando se realicen registros de dominios de su marca no autorizados.

Las firmas de dominios comenzarán a partir del 15 de abril, cuando se inicien los primeros ensayos a través de una delegación.

La llegada de Alibaba a Wall Street aumenta la cifra de millonarios asiáticos

La llegada de Alibaba a Wall Street aumenta la cifra de millonarios asiáticos

Hace 12 minutos | Enrique Utrera

Jack Mae, el fundador del gigante chino de Internet.

El origen chino de Alibaba es el gran peligro para su cotización

El origen chino de Alibaba es el gran peligro para su cotización

Hace 24 minutos | Enrique Utrera

La procedencia geográfica se ha convertido en el principal enemigo de la operación bursátil más esperada del año. Otra peculiaridad de la OPV es que los directivos de la compañía van

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel