Marta Martínez, nueva presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel

  • La multinacional IBM ha anunciado hoy el nombramiento de Marta Martínez Alonso como nueva presidenta ejecutiva en España, Portugal, Grecia e Israel, en sustitución de Juan Antonio Zufiria, quien pasa a ocupar la dirección general de servicios tecnológicos de IBM Europa.

Madrid, 4 ene.- La multinacional IBM ha anunciado hoy el nombramiento de Marta Martínez Alonso como nueva presidenta ejecutiva en España, Portugal, Grecia e Israel, en sustitución de Juan Antonio Zufiria, quien pasa a ocupar la dirección general de servicios tecnológicos de IBM Europa.

Martínez ocupaba hasta ahora -y desde enero de 2012- el cargo de directora general de la división de servicios de IBM en el área mediterránea; con anterioridad, y desde 2006, fue vicepresidenta de ventas de IBM en esa misma zona.

Por su parte, Zufiria era presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel desde enero de 2009; anteriormente ocupó el cargo de director general de la división de servicios para los países del sur de Europa.

Desde sus nuevos cargos -que serán efectivos el día de hoy- ambos ejecutivos reportarán a Richard Hume, director general de IBM Europa.