AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 19: 36 h

computación e informática

Tres presos puertorriqueños contarán su vida diaria a través de Twitter

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 21:35

[ ]

El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) de Puerto Rico anunció hoy la puesta en marcha de la cuenta en Twitter @followtunfollow, a través de la que tres presos narrarán su vida diaria dentro de una prisión.

San Juan, 4 dic.- El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) de Puerto Rico anunció hoy la puesta en marcha de la cuenta en Twitter @followtunfollow, a través de la que tres presos narrarán su vida diaria dentro de una prisión.

El secretario del DCR, Jesús González Cruz, señaló en un comunicado de prensa que el objetivo de la iniciativa es prevenir la delincuencia juvenil y contar la vivencia del trío de reclusos en el complejo correccional de Guayama, localidad del sur de Puerto Rico.

"Esto no es un 'reality' donde se engrandece la vida criminal, sino la cruda realidad de tomar una decisión equivocada", afirmó González Cruz.

Los tres confinados que manejarán la cuenta de la red social son Alexander Nieves Andrades, Aníbal Santana Merced y Miguel Martínez de León.

González Cruz explicó que los confinados tendrán acceso limitado y supervisado a la cuenta de Twitter, a través de la cual publicarán mensajes reales del día a día de sus vivencias dentro de la cárcel y su proceso de rehabilitación.

Dijo que algunas de las medidas de seguridad que la agencia le impuso a los presos son que escriban sus "tuits" desde un ordenador que estará ubicado en el área administrativa de la institución, además de ser supervisados por oficiales correccionales en todo momento.

Los mensajes emitidos serán supervisados por personal del DCR previo a su publicación en Twitter y las cuentas estarán constantemente supervisadas por personal informático de la agencia.

"Entendemos que con este proyecto vamos a alcanzar un público al que no podríamos llegar de otro modo. Los jóvenes son más propensos a caer en un patrón delictivo a pesar de todas las campañas que por décadas han intentado desalentar estas conductas", abundó González Cruz.

(Agencia EFE)

El BCE decepciona a los inversores y hunde la bolsa en su segunda peor caída del año

El BCE decepciona a los inversores y hunde la bolsa en su segunda peor caída del año

Hace 7 minutos | AA

El Ibex ha sido después de Milán, el mercado en el que más ha repercutido la decepción por las palabras del presidente del BCE.

Mal día para la economía: Lagarde habla de crecimiento mediocre y Draghi decepciona

Mal día para la economía: Lagarde habla de crecimiento mediocre y Draghi decepciona

Hoy, 18:24 h. |

La directora del FMI ha reconocido que la economía global ahora es más débil y enfrenta las perspectivas de un crecimiento 'mediocre'. Los inversores esperaban más de las palabras de Draghi.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel