AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 04: 27 h

computación e informática

Unos 40 directivos de Sony renuncian a sus bonos por los pobres resultados

lainformacion.com

miércoles, 01/05/13 - 13:56

[ ]

Cerca de 40 directivos del gigante nipón de la tecnología Sony, entre ellos su presidente, han decidido renunciar a los bonos correspondientes al año fiscal 2012, al considerarse responsables de los pobres resultados cosechados durante el ejercicio.

Tokio, 1 may.- Cerca de 40 directivos del gigante nipón de la tecnología Sony, entre ellos su presidente, han decidido renunciar a los bonos correspondientes al año fiscal 2012, al considerarse responsables de los pobres resultados cosechados durante el ejercicio.

Los directivos, provenientes en su mayoría de la división de electrónica, renunciarán a una prima que supone entre un 30 y un 50 % de su salario anual por petición expresa de su presidente Kazuo Hirai, lo que puede suponer un ahorro de hasta 1.000 millones de yenes (7,8 millones de euros), detalló el diario económico Nikkei.

El presidente propuso renunciar a los bonos por primera vez desde la fundación de la empresa en 1946 al considerar que este año la empresa, que presentará sus resultados anuales de 2012 el próximo 9 de mayo, no será capaz de recuperar los beneficios de su división electrónica, tal y como estimó.

Hace exactamente un año, Hirai presentó la estrategia "One Sony", con la que anunció el recorte de 10.000 empleos este año fiscal, que concluyó el 31 de marzo, y el refuerzo de su división de electrónica en un intento de dejar atrás cuatro años consecutivos de pérdidas.

Con el plan, la compañía hizo una apuesta por reforzar los sectores de imagen digital, videojuegos y dispositivos móviles, en los que concentrará la inversión y el desarrollo tecnológico.

Así, espera que estos negocios generen en 2014 hasta el 70 por ciento de las ventas totales y el 85 por ciento del beneficio operativo del área electrónica.

En sus previsiones para 2012 y gracias al plan de reestructuración, Sony espera registrar un beneficio neto de 40.000 millones de yenes (312 millones de euros), lo que le permitirá obtener beneficios por primera vez en cinco años.

(Agencia EFE)

Hong Kong pierde un 0,96 por ciento en la apertura

Hong Kong pierde un 0,96 por ciento en la apertura

Hace 16 minutos |

Pekín, 22 sep (EFE).- La Bolsa de Valores de Hong Kong cedió hoy un 0,96 por ciento (233,98 puntos) en la apertura.

El Kospi surcoreano baja un 0,10 por ciento en la apertura

El Kospi surcoreano baja un 0,10 por ciento en la apertura

Hoy, 02:49 h. |

Seúl, 22 sep (EFE).- El indicador Kospi del mercado surcoreano bajó hoy 2,13 puntos en la apertura, un 0,10 por ciento.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel