AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 15: 19 h

computación e informática

"Wolfenstein" se renueva tres décadas después de su primer lanzamiento

lainformacion.com

martes, 28/05/13 - 17:58

[ ]

El videojuego "Wolfenstein", uno de los primeros títulos que inauguraron el formato de disparos en primera persona hace más de tres décadas, se renueva con un nueva entrega de su veterana saga, "Wolfenstein: The New Order".

Londres, 28 may.- El videojuego "Wolfenstein", uno de los primeros títulos que inauguraron el formato de disparos en primera persona hace más de tres décadas, se renueva con un nueva entrega de su veterana saga, "Wolfenstein: The New Order".

La compañía Bethesda presentó hoy en Londres el juego, que estará disponible para Xbox 360, PlayStation 3, PC y consolas de nueva generación, pocos días antes de mostrarlo en la feria E3 de Los Ángeles (Estados Unidos), una de las más relevantes del sector, que comienza el 11 de junio.

La primera versión de "Wolfenstein" salió al mercado por vez primera en 1981 para Apple II, MS-DOS y Atari, y la franquicia revolucionó los videojuegos de acción en 1992 con la versión "Wolfenstein 3D".

La última entrega, "The New Order", que estará en las estanterías de las tiendas en el último trimestre de 2013, se ubica en una apocalíptica Europa en la que los nazis han logrado cambiar el curso de la II Guerra Mundial gracias a un nuevo tipo de tecnología avanzada.

El jugador se pondrá en la piel del soldado estadounidense B.J. Blazkowicz, el único hombre que se atreve a hacer frente a la fuerza militar nazi para tratar de cambiar la historia.

"El nuevo título permite experimentar intensos combates en primera persona, enfrentarse a descomunales robots nazis, enormes supersoldados y tropas de asalto de élite, todo ello generado con un nivel de detalle impresionante", señaló la compañía en un comunicado.

De cara a 2014, Bethesda presentó asimismo la última creación del japonés Shinji Mikami, responsable de la serie "Resident Evil", que ha desarrollado ahora "The Evil Within".

"Durante la inspección de la escena de un asesinato en masa, el inspector Sebastián Castellanos y sus colegas se encuentran con una misteriosa y poderosa fuerza", describe la compañía sobre el videojuego, en el que el inspector acaba despertando "dentro de un mundo sobrecogedor y desquiciado en el que espantosos seres vagan entre los cadáveres".

El título invita al jugador a adentrarse en una "realidad perturbadora" mientras intenta "liberarse de retorcidas maquinaciones que solo podrían existir en los mundos más terroríficos".

Bethesa presentó además la versión en línea de "The Elder Scrolls", que permitirá a los aficionados a esa saga disputar partidas multijugador en la red.

"Hemos trabajado mucho para crear un mundo en línea en el que los jugadores puedan vivir experiencias en el universo épico de Elder Scrolls y compartirlo con sus amigos, algo que los aficionados venían pidiendo desde hace mucho", afirmó el responsable del juego, Matt Firor.

(Agencia EFE)

La mejor Semana Santa en ocupación hotelera desde 2007

La mejor Semana Santa en ocupación hotelera desde 2007

Hace 22 minutos |

En Andalucía, la ocupación hotelera desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo se ha situado en toda la región en el 65,2 %.

Cayo Lara dice que detrás de los casos de corrupción siempre hay un empresario

Cayo Lara dice que detrás de los casos de corrupción siempre hay un empresario

Hoy, 14:19 h. |

Lara realizó estas declaraciones cuando se le interpeló en rueda de prensa sobre las irregularidades en la concesión de subvenciones para cursos de formación.  

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel