AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 28/03/15 - 02: 21 h

computación e informática

Yahoo ofrecerá un espacio de curiosidades sobre la lengua española

lainformacion.com

viernes, 06/09/13 - 21:49

[ ]

La compañía de internet Yahoo y la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) pondrán en marcha el 10 de septiembre un espacio didáctico sobre curiosidades de este idioma a través de la página de Yahoo en Español, según informó hoy ANLE.

Los Ángeles (EE.UU.), 6 sep.- La compañía de internet Yahoo y la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) pondrán en marcha el 10 de septiembre un espacio didáctico sobre curiosidades de este idioma a través de la página de Yahoo en Español, según informó hoy ANLE.

El servicio con fines educativos fue titulado "La lengua viva", tendrá un "tono coloquial y accesible para todo público", según el comunicado enviado a los medios de comunicación. Será producido por ANLE bajo la supervisión directa de su secretario general, Jorge Ignacio Covarrubias.

"La lengua viva" constará de un vídeo semanal sobre "particularidades de la lengua española" y una sección llamada "La palabra del día", que Yahoo promocionará en su portal y redes sociales.

"Con nuestra presencia en Yahoo habremos alcanzado otra meta: la de acercarnos aún más, por medio de Internet, a millones de internautas hispanohablantes de todos los rincones del mundo", dijo el director de ANLE, Gerardo Piña-Rosales.

El editor jefe de Yahoo en Español, Martín Muñoz, declaró que su empresa tiene "gran interés" en "expandir el conocimiento del idioma" especialmente en EE.UU. por ser un país "en el que millones de personas de diferente procedencia y herencia cultural conviven y se comunican" en español.

(Agencia EFE)

Andreas Lubitz compró hace unas semanas dos Audi... uno para su novia

Andreas Lubitz compró hace unas semanas dos Audi... uno para su novia

27/03/2015 19:13 |

Según la revista 'Focus', Lubitz acudió hace unas semanas a un concesionario de Audi en los alrededores de Dusseldorf y adquirió dos vehículos de esta marca alemana.

La aseguradora de Germanwings cubrirá a las víctimas incluso si el accidente es provocado

La aseguradora de Germanwings cubrirá a las víctimas incluso si el accidente es provocado

27/03/2015 19:25 |

Las indemnizaciones no cambian "porque la aerolínea ha hecho un contrato con los pasajeros y sigue siendo responsable de los daños.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel