AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 12: 56 h

economía, negocios y finanzas

Conozca las islas más caras del mundo

Ana P. Alarcos

viernes, 05/03/10 - 06:00

[ ]
Alemania ha sugerido a Grecia que venda algunas de sus islas para poder hacer frente a sus deudas. Una receta curiosa que puede resultarle eficaz al país heleno, sobre todo teniendo en cuenta que comprar una isla sólo está al alcance de las grandes fortunas: su precio puede oscilar entre los 15 y los 60 millones de euros.
Vatu Vara, en el archipiélago Fiji, es la isla más cara del mundo. (Flickr, jhamz_08)  -Foto: lainformacion.com
¿Ha imaginado alguna vez que es el dueño de una isla paradisíaca? Soñar es gratis, pero en la práctica esta operación sólo está al alcance de los multimillonarios porque para comprar una isla se necesitan, como mínimo, 15 millones de euros, aunque su precio se puede disparar hasta los 60 millones. A pesar de que los ricos pueden permitirse este 'capricho', la mayoría de las islas más caras del mundo sigue sin tener propietario. ¿Sabe qué islas están en esa lista?

En el ránking de las islas más lujosas del planeta encontramos a Magic Island, una isla 'barata', situada en la Polinesia francesa y que sólo vale 15 millones de euros. También en torno a esa cifra se encuentran otras dos islas en las Bahamas: Coakley Cay y su playa de arena blanca cuestan 15,1 millones de euros. Sin embargo, ser dueño de Leaf Cay 2 costaría algo más (15,8 millones de euros) porque la isla cuenta con su propia pista de aterrizaje.

Para los más excéntricos la mejor opción es la isla de San Estéfano, en Italia: su precio ronda los 20 millones de euros y quien la compre podrá disfrutar de una antigua prisión del siglo XVIII e incluso de una iglesia.

La isla Blue Lagoon sigue la misma línea, aunque está más enfocada al ocio: cuenta con un resort, varios chalets de lujo, un balneario y, por supuesto, una playa de arena blanca. Para justificar su valor de 20,8 millones de euros, esta isla situada en Fiji cuenta con un plus exclusivo: sólo se puede acceder a ella en barco o en avión.

Temptation Island (en Tailandia) cuesta casi 25 millones de euros, Cerralvo Island (en México) tiene un precio de 29 millones de euros y, aunque no cuenta con ningún tipo de lujo, es un buen partido para albergar hoteles e incluso campos de golf...

La lista continúa, aunque la referencia obligada es Isla de sa Ferradura, situada muy cerca de la conocida Ibiza. Su precio ronda los 33 millones de euros, lo que la sitúa en uno de los complejos más caros del mundo y en uno de los más selectos: cuenta con varias plazas, un teatro e incluso tiene una piscina con barra y cascada incluidas.

Pero la medalla de oro se la lleva Vatu-Vara, más conocida como "la isla del sombrero", situada en el archipiélago Fiji. Está considerada la isla más bella del mundo, por lo que su precio se dispara hasta los 75 millones de dólares (algo más de 55 millones de euros).

Los famosos también tienen sus islas

Desde actores a cantantes, pasando por deportistas..., son muchos los multimillonarios famoso que se han comprado una isla isla paradisíaca para uso y disfrute personal. Johnny Deep, el pirata más conocido de todo el Caribe, se enamoró de la zona durante el rodaje de las películas, tanto que decidió pagar 2,5 millones de euros para convertirse en el propietario de Little Hall's Pond Cay.

El gusto de Nicolas Cage es bastante parecido: se gastó 2,34 millones de euros en comprar la isla caribeña Leaf Cay, propiedad que puso en venta hace unos meses por estar al borde de la bancarrota. Uma Thurman, por su parte, eligió una isla europea. La actriz, junto con su ya ex marido Ethan Hawke, adquirió una isla en la Bahía de Tracadie de Nueva Escocia, que le costó aproximadamente 1,5 millones de euros.

Pero Mel Gibson es el actor que más se ha gastado en comprar una isla: desembolsó cerca de 11 millones de euros en comprar Isla Mago, un pequeño islote perdido en el Océano Pacífico.

A los cantantes les ha debido dar envidia porque también se han gastado lo suyo en comprar propiedades isleñas. Ricky Martin, por ejemplo, ha elegido como destino Brasil y la isla en cuestión le ha costado 8 millones de dólares (unos 5,84 millones de euros).

Otro motivo que mueve a los famosos a comprar islas es lanzar un negocio. Este es el caso de Shakira que, junto con Miguel Bosé, Alejandro Sanz y el ex bajista de Pink Floyd, Roger Waters, compró la Isla Bond Cay -situada en las Bahamas- por 12 millones de euros con el objetivo de levantar un lujoso complejo turístico para artistas.

Y cómo no dar algún ejemplo del mundo del deporte. Michael Schumacher, el ex piloto de Fórmula uno, fue uno de los primeros famosos que se compró una isla en el complejo artificial de Dubai, una operación que luego repitió el futbolista británico David Beckham. Aunque no hay cifras exactas de lo que tuvieron que desembolsar, estas islas cuestan entre 15 y 45 millones de dólares (11 y 33 millones de euros).

Las islas 'chollo'

Aunque a priori sólo las grandes fortunas pueden disfrutar de este tipo de lujos, también hay islas para el pequeño bolsillo. Comprar una isla 'barata' se ha convertido en todo un negocio, incluso hay webs especializadas en ofrecer este tipo de servicios. Un ejemplo es privateislandonline.com, que clasifica a las islas en función de variables como 'lugares' o 'precios'.

Por menos de 24.000 euros es posible comprar la isla Gatun, situada en Panamá. Pigeon Island, en Nicaragua, cuesta algo más de 50.000 euros, mientras que Long Caye, en América Central, tiene un precio de 95.000 euros.

A pesar de que el precio es razonable, estas islas 'chollo' cuentan con varios handicaps: son vírgenes, de poca extensión y no cuentan con ningún tipo de lujo. De momento sólo los multimillonarios pueden aspirar a eso.
Indra gana un 27% más en el primer semestre y mejora las ventas en España

Indra gana un 27% más en el primer semestre y mejora las ventas en España

Hace 56 minutos |

Espera que esta mejoría de la actividad, ya anticipada por los indicadores macroeconómicos, se consolide en los próximos trimestres. El mercado de Latinoamérica crece, en moneda local.

La juez admite a trámite la denuncia de Manos Limpias contra Jordi Pujol

La juez admite a trámite la denuncia de Manos Limpias contra Jordi Pujol

Hace 53 minutos |

El Juzgado ha acordado abrir diligencias previas y notificar su decisión a la Fiscalía.  

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel