AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 11: 17 h

construcción de viviendas

Banco Popular y Sabadell tendrán cada uno un consejero propio en el banco malo

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 20:00

[ ]
  • Banco Popular y Sabadell contarán con un consejero cada uno en el consejo de administración de Sareb.
  • Inicialmente se había barajado que tuvieran que compartir silla en el órgano de administración.

EFE

Banco Sabadell y Banco Popular contarán con un consejero cada uno en el consejo de administración de el banco malo, bautizado como Sareb, por lo que no tendrán que compartir silla en el órgano de administración, tal y como se previó en un principio, según fuentes bancarias.

El 13 de diciembre se constituyó la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y se constituyó su consejo de administración, que está presidido por Belén Romana y tiene como director general a Walter Luis de Luna.

Tras la segunda ampliación de capital -que se realizará antes de final de año- el consejo de la Sareb estará formado por quince miembros, cinco de ellos independientes, cuatro nombrados por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y seis por los accionistas privados.

De los seis consejeros que corresponden a los accionistas privados se preveía que dos de ellos fuesen elegido por el Banco Santander, dos por Caixabank y que Banco Sabadell y Banco Popular compartiesen un tercero.

Sin embargo, fuentes bancarias han confirmado que finalmente Banco Sabadell y Banco Popular contarán cada uno con su propio consejero, ya que, previsiblemente, se ampliará hasta siete el número de consejeros que serán nombrados por los inversores privados, con lo que el puesto vacante que restaría tendrán que acordarlo los demás accionistas particulares.

A día de hoy el consejo de administración está compuesto por Belén Romana y Walter Luis de Luna, nombrados por el FROB; Javier Trillo Garrigues, consejero independiente; y por Remigio Iglesias Surribas y Antonio Massanell Lavilla, ambos elegidos por socios privados.

De los 827 millones de euros de capital con que ha nacido la Sareb, 430 han sido aportados por cinco entidades bancarias, hasta ahora los principales inversores privados de la sociedad. También participan entidades aseguradoras en su accionariado.

En concreto, Banco Santander ha aportado 164 millones, Caixabank 118 millones, el Sabadell 66 millones, el Popular 57 millones y Kutxabank con 25 millones.

Venezuela controlará con huellas dactilares la compra en supermercados

Venezuela controlará con huellas dactilares la compra en supermercados

Hace 13 minutos |

El sistema impide que la misma persona compre el mismo producto dos veces durante la misma semana. El mecanismo utilizará lectores ópticos de huellas dactilares para reconocer a cada persona que

Israel mantiene operativo el aeropuerto de Tel Aviv pese a la amenaza de Hamas

Israel mantiene operativo el aeropuerto de Tel Aviv pese a la amenaza de Hamas

Hace 16 minutos |

El brazo armado del Hamas palestino lanzó el miércoles por la noche una advertencia a las aerolíneas extranjeras que vuelan a Tel Aviv. No se disparó ningún cohete contra el sector

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel