El precio de la vivienda en EEUU sube un 4,3% interanual en el mes de octubre


  • El precio de la vivienda en las veinte mayores ciudades de Estados Unidos subió el 4,3% en octubre respecto al mismo mes del año anterior.

  • La agencia de rating Standard & Poor's (S&P) considera que el sector "está recuperando fuerza".

El precio de la vivienda en las veinte mayores ciudades de Estados Unidos subió el 4,3% en octubre respecto al mismo mes del año anterior, informó hoy Standard & Poor's (S&P), que considera que el sector "está recuperando fuerza".

El indicador Case-Shiller, que estudia la evolución de los precios de la vivienda en el país, también se elevó en octubre en un 3,4% en las diez mayores urbes del país en relación al mismo mes del año precedente, según indicó S&P.

Sin embargo, los datos mensuales de octubre no son tan optimistas, ya que en doce ciudades hubo descensos respecto a septiembre y la comparativa total respecto a septiembre arroja un aumento en octubre de apenas el 0,2%.

Aún así, si se toman los datos de hoy junto con las cifras de inicio de construcción y venta de viviendas "está claro que la recuperación del mercado de la vivienda está ganando fuerza", resaltó el presidente del Comité de Índices de S&P, David Blitzer, en un comunicado.

La mejora general de los precios junto con las buenas cifras de la región suroeste y de California (dos de las zonas más afectadas por la burbuja inmobiliaria de 2007-08) "confirman que la vivienda está contribuyendo" a la recuperación económica, añadió.

Blitzer recordó que las cifras interanuales son un mejor indicador de la situación del sector, ya que los precios en otoño e invierno tienden a ser inferiores a los de primavera y verano.

Los mayores avances de octubre los registraron Las Vegas (2,8%), Phoenix (1,4%) y San Diego (1,3%).

EFE