ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

La constructora española Cyes edificará 48 viviendas en Colombia

  • La constructora española Cyes edificará 48 viviendas en Colombia, destinadas a alojamientos militares navales, tras haberse adjudicado su primera obra en el continente americano, informó hoy la compañía.

Valencia (España), 19 feb.- La constructora española Cyes edificará 48 viviendas en Colombia, destinadas a alojamientos militares navales, tras haberse adjudicado su primera obra en el continente americano, informó hoy la compañía.

Cyes, afincada en la región de Valencia, en el este de España, ha constituido en Bogotá una sucursal propia desde la que abordar las oportunidades de negocio que surjan en este país y en el resto de Latinoamérica.

Estos 48 alojamientos, destinados a suboficiales navales, se ubicarán en el barrio de Crespo, en la ciudad de Cartagena de Indias, en el norte de Colombia.

El presupuesto de adjudicación es de unos 7,6 millones de dólares (5,7 millones de euros) y el plazo de ejecución es de 15 meses.

Colombia atraviesa un buen momento para el sector de la construcción y las infraestructuras por las elevadas inversiones previstas.

Con esta nueva adjudicación en el exterior, Cyes consolida su apuesta por la internacionalización, que representa el 58 % de la cartera de obra de la compañía en dos años, después de no contabilizar nada.