AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 31/10/14 - 18: 23 h

construcción de viviendas

Un brasileño de 23 años ocupa una mansión de Florida desde diciembre pasado

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 01:43

[ ]

Un brasileño de 23 años vive de ocupa en una impresionante mansión de Boca Ratón (Florida), valorada en más de dos millones de dólares, sin que la policía tenga autoridad para echarlo, ya que no está cometiendo ningún delito.

Miami (EE.UU.), 25 ene.- Un brasileño de 23 años vive de ocupa en una impresionante mansión de Boca Ratón (Florida), valorada en más de dos millones de dólares, sin que la policía tenga autoridad para echarlo, ya que no está cometiendo ningún delito.

Sobre la lujosa vivienda pesa una ejecución hipotecaria desde el pasado julio y el banco que la posee, Bank of America, hasta ahora no ha tomado medidas para poner en el mercado esa vivienda.

Mientras, el brasileño Andre Barbosa se ha trasladado a esa mansión y la está habitando sin pagar ningún tipo de alquiler, que, en circunstancias normales podría ascender a decenas de miles de dólares.

El joven la ha ocupado y quiere terminar apropiándose de ella gracias al derecho a la "posesión adversa", que permite a alguien hacerse con la propiedad de un inmueble si lo ha habitado durante un periodo de tiempo, siempre que se cumplan unas condiciones como mantenerla y pagar los impuestos. En Florida son siete años.

El pasado diciembre Barbosa notificó a las autoridades que se mudaba a esa vivienda, que tiene cinco habitaciones y acceso directo al mar, para que así empezara a contar el citado plazo.

La cadena local WPTV NewsChannel 5 asegura hoy que otras seis personas han hecho lo mismo en otras tantas propiedades del condado de Palm Beach (Florida) desde que comenzó el año, lo que hace temer que alguien esté coordinando estas iniciativas.

En lugares donde ha habido muchas ejecuciones hipotecarias no es extraño encontrar casos de gente que está habitando de forma gratuita viviendas que los bancos, por diversos motivos, aún no han vendido. Su esperanza es que pasen siete años en esa situación, pagando puntualmente sus impuestos y facturas, para poder reclamar su titularidad.

Bank of America finalmente interpuso esta semana una orden de desalojo contra Barbosa y otras ocho personas que considera que están viviendo ahí.

Según apunta el diario SunSentinel, la vivienda, cuyos lujosos acabados se pueden apreciar en varias webs inmobiliarias locales, fue adquirida en 2005 por 3,1 millones de dólares por una familia, mientras que ahora está valorada en 2 millones.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel