Economía, Negocios Y Finanzas - Construcción E Inmobiliaria

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

El Ayuntamiento de Barbastro pone en marcha una oficina de mediación hipotecaria

El Ayuntamiento de Barbastro ha puesto en marcha una oficina de mediación hipotecaria dirigida a prevenir y atender, de forma personalizada, las situaciones de emergencia habitacional que puedan sufrir los vecinos del municipio. Este nuevo servicio gratuito comenzará a ofrecerse en las próximas semanas.

El visado de viviendas sube un 35,4% en los tres primeros meses de 2016, con 2.198 operaciones en Andalucía

Los visados de obra nueva para uso residencial en Andalucía han alcanzado en enero, febrero y marzo de 2016 las 2.198 unidades, lo que supone un incremento del 35,4 por ciento respecto a 2015, según datos del Ministerio de Fomento.
Aguirre acusa al Gobierno de Ahora Madrid de tratar con "desprecio" a los promotores de inversión privada Aguirre acusa al Gobierno de Ahora Madrid de tratar con "desprecio" a los promotores de inversión privada

Aguirre acusa al Gobierno de Ahora Madrid de tratar con "desprecio" a los promotores de inversión privada

La portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado al equipo de Gobierno municipal de tratar con "desdén" y "desprecio" a los promotores de proyectos de inversión e iniciativa privada.
El precio de la vivienda en alquiler en Canarias sube un 0,2% en abril, según fotocasa El precio de la vivienda en alquiler en Canarias sube un 0,2% en abril, según fotocasa

El precio de la vivienda en alquiler en Canarias sube un 0,2% en abril, según fotocasa

El precio medio de la vivienda en alquiler en Canarias se incrementa un 0,2% en abril y sitúa el precio medio en 6,20 euros por metro cuadrado (€/m2) al mes, según datos analizados por el portal inmobiliario fotocasa.
Un contrato con condiciones y la fianza, aspectos clave para alquilar pisos de costa en verano Un contrato con condiciones y la fianza, aspectos clave para alquilar pisos de costa en verano

Un contrato con condiciones y la fianza, aspectos clave para alquilar pisos de costa en verano

La elaboración de un contrato "exhaustivo" que recoja las condiciones y la fianza son algunos de los aspectos clave para los propietarios que vayan a alquilar pisos de costa en verano, según Alquiler Protegido.
Los turistas extranjeros gastaron más del doble que los españoles en Cantabria en 2014 Los turistas extranjeros gastaron más del doble que los españoles en Cantabria en 2014

Los turistas extranjeros gastaron más del doble que los españoles en Cantabria en 2014

Los turistas extranjeros gastaron en Cantabria una media de 97,8 euros diarios en 2014, más del doble que los españoles, que gastaron 45,3 euros, según datos definitivos del Instituto de Estudios Turísticos recogidos por el Instituto Cántabro de Estadística (Icane) en la estadística 'Perfil del turista en Cantabria', publicada este lunes.
Caunedo: "Es la primera vez en la historia que en el mes de junio no hay ni una inversión en marcha" Caunedo: "Es la primera vez en la historia que en el mes de junio no hay ni una inversión en marcha"

Caunedo: "Es la primera vez en la historia que en el mes de junio no hay ni una inversión en marcha"

El concejal del PP y exalcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha manifestado que "es la primera vez en la historia de Oviedo" en el que en el mes de junio no hay ninguna inversión en marcha en la ciudad. "En sólo 6 meses se dejaron de invertir más de 40 millones de euros. Es un 30 por ciento más de lo que se supone que el Ayuntamiento tendrá que pagar para cumplir con la sentencia de Villa Magdalena".

Dos familias siguen aún sin poder volver a sus casas tras el derrumbe en Valcuerna

El concejal de Seguridad Ciudadana Miguel Sáinz ha afirmado este lunes que dos familias siguen aún sin poder volver a sus casas tras el derrumbe de parte del techo de una vivienda en la calle Valcuerna de Logroño, un suceso ocurrido este pasado viernes.
Los visados para construir viviendas, en máximos del último lustro tras dispararse un 57% hasta marzo Los visados para construir viviendas, en máximos del último lustro tras dispararse un 57% hasta marzo

Los visados para construir viviendas, en máximos del último lustro tras dispararse un 57% hasta marzo

Los visados solicitados para construir nuevas viviendas se dispararon un 57% durante el primer trimestre del año, de forma que sumaron 16.782, lo que además supone la cifra más alta de los últimos cinco años, según los datos oficiales del Ministerio de Fomento.

Nuestro Newsletter