AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 12: 58 h

construcción e inmobiliaria

¿Buscas piso fuera? Éstos son los precios de alquiler en las grandes ciudades europeas

A.P.A.

jueves, 30/05/13 - 06:00

[ ]
  • Un estudio asegura que la ciudad más cara es Londres, donde el precio medio de una vivienda compartida ronda los 680 euros al mes.
  • Las casas en Madrid y Barcelona cuestan la mitad que en la capital británica, y son entre 60 y 100 euros más baratas que en Milán, Manchester, Dublín y Niza.
Descubre cuánto cuesta alquilar un piso en las grandes ciudades europeas

¿Estás pensando en marcharte al extranjero y necesitas un piso? Puede que te venga bien conocer cuánto cuesta alquilar una vivienda compartida en las principales ciudades europeas.

Según el último estudio de EasyPiso.com, las dos capitales más caras de todo el Viejo Continente son, por este orden, Londres y París, mientras que el precio medio de Madrid es 60 euros más bajo que en localidades como Manchester.

Resumimos cuáles son las principales conclusiones del informe y cuáles son las ciudades con las casas más caras y más baratas.

1. Londres duplica a Madrid y Barcelona

Las cifras recogidas por la web de pisos compartidos apuntan a que alquilar una vivienda en la capital británica cuesta, de media, 680 euros al mes. En el ranking no existe otra ciudad europea cuyo precio supere los 600 euros.

Para hacerse una idea de lo caro que es vivir en Londres basta con recordar que su precio medio de alquiler supera al que suman Madrid y Barcelona: mientras en la capital el coste es de 350 euros, en la ciudad condal se sitúa en 325 euros. Por tanto, supondrían 675 euros, 5 menos que en Londres.

2. Madrid es la capital low cost

El precio de los pisos en la capital española está muy lejos de los que se piden en sus homólogas europeas. Si en Londres el coste medio de un piso compartido es de 680 euros, en París y en Ámsterdam rondan los 500 euros y, en Roma, se sitúan en 450.

En Viena, el alquiler sale por unos 370 euros, mientras que en Dublín se acerca a los 430 euros. La capital europea que se acerca más al precio español es Berlín, donde el precio medio ronda los 355 euros.

Por tanto, para encontrar pisos en las mismas condiciones que en Madrid, habría que mirar hacia ciudades como la germana Hamburgo, la francesa Toulouse o la irlandesa Cork.

3. Oslo, más caro que París

Otra de las conclusiones del estudio de EasyPiso.com es que las ciudades del norte de Europa piden unos precios mucho más elevados que la mayoría de grandes urbes.

Después de Londres, la ciudad más cara del ranking es Oslo, donde el coste del alquiler de una casa compartida ronda los 510 euros mensuales, por encima de los 503 de París, los 500 euros de Ámsterdam, los 450 euros de Estocolmo o Roma y de los 355 euros de Berlín.

4. Ibiza, lo más caro de España

Aunque parezca mentira, la zona más cara del país no es ninguna de las grandes ciudades: el precio más elevado lo registra Ibiza con un coste mensual de 400 euros. Por tanto, alquilar un piso en la isla es 50 euros y 75 euros más caro que en Madrid y Barcelona, respectivamente.

Además, supera en 100 euros el precio de Bilbao, en 150 euros el de Sevilla y prácticamente duplica a los de Zaragoza (237 euros) y Valencia (222 euros).

5. En Italia la capital tampoco destaca

Al país mediterráneo le ocurre lo mismo que a nosotros: los pisos de Roma no son los más caros del país. De media, cuestan lo mismo que en Milán (unos 454 euros al mes).

En cambio, Londres supera en más de 200 euros el coste de ciudades como Manchester o Birmingham (donde el alquiler medio ronda cuesta 410 euros), mientras que París es 50 euros más caro que Niza (454 euros, frente a los 503 euros de la capital gala) y Dublín supera en casi 80 euros a Cork (350 euros, frente a los 429 euros de la capital irlandesa).

En Alemania, Berlín es ligeramente más caro alquilar un piso que en localidades como Hamburgo (donde cuesta unos 350 euros, 5 euros menos que en la capital).

6. Reino Unido y España, polos opuestos

Si hubiera que hablar del país con las casas de alquiler más caras el ganador sería Reino Unido: todas las principales ciudades tiene unos precios superiores a los 400 euros al mes. Recordemos que en Manchester y Birmingham el alquiler medio ronda cuesta 410 euros, mientras que en Londres se dispara a 680 euros.

España vive justo la situación contraria: ninguna de las ciudades supera dicho coste.  Ibiza es la única que cuesta 400 euros, mientras que las demás se encuentran entre 222 euros (Valencia) y 350 euros (Madrid).

Es más, los datos de EasyPiso.com apuntan a que las ciudades más low cost son españolas: Sevilla, Zaragoza y Valencia son las únicas donde se necesitan menos de 300 euros para alquilar un piso.

El paro en Grecia se sitúa en el 26,6%, la mayor caída en doce años

El paro en Grecia se sitúa en el 26,6%, la mayor caída en doce años

Hace 36 minutos |

A pesar de esta reducción, la de Grecia sigue siendo la tasa de desempleo más elevada de la zona euro. El 74,4% de los desempleados son de larga duración y el

Los bancos son prudentes y piden menos de lo previsto en la primera subasta del BCE

Los bancos son prudentes y piden menos de lo previsto en la primera subasta del BCE

Hace 59 minutos | A. Acosta

El Banco Central Europeo (BCE) ha prestado a cuatro años 82.601,57 millones de euros a los bancos de la zona euro en su primera subasta de liquidez. Las estimaciones de los

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel