AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 11: 53 h

construcción e inmobiliaria

El Gobierno prorroga la ayuda a parados sin cobertura y reforma el alquiler

lainformacion.com

viernes, 24/08/12 - 05:40

[ ]

El Consejo de Ministros aprobará hoy la prórroga por seis meses del plan Prepara que incluye la ayuda de 400 euros para los desempleados que hayan agotado las prestaciones y elevará su cuantía a 450 euros a quienes, además, tengan tres familiares a su cargo.

Madrid, 24 ago.- El Consejo de Ministros aprobará hoy la prórroga por seis meses del plan Prepara que incluye la ayuda de 400 euros para los desempleados que hayan agotado las prestaciones y elevará su cuantía a 450 euros a quienes, además, tengan tres familiares a su cargo.

El Gobierno también dará luz verde al proyecto de ley del alquiler, que facilitará y acelerará el proceso de desahucio en caso de impago.

Con respecto al plan Prepara, el Gobierno no prevé sobrecoste por la prórroga pese a la subida de 50 euros para los beneficiarios con cargas familiares porque introducirá cambios para que los 400 euros no se solapen con otras ayudas, según ha avanzado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

El PSOE y los sindicatos CCOO y UGT han celebrado que se aumente la cuantía a los parados con cargas familiares, pero también se han mostrado cautos a la espera de conocer con detalle las condiciones del programa, que podría dejar sin la ayuda a los jóvenes que vivan con sus padres.

CEOE-Cepyme han mostrado su satisfacción por la prórroga y consideran que el sistema, además de transparente y formativo debe servir para incentivar la búsqueda de empleo y para llegar a las personas que realmente lo necesitan.

Es la tercera vez que se prorrogará el Prepara (la segunda con el actual Gobierno) que tiene una duración de seis meses y contempla una ayuda económica vinculada a un programa específico para aumentar las posibilidades de inserción en el mercado laboral de los desempleados que hayan agotado otras prestaciones o subsidios y no tengan ingresos.

El Consejo de Ministros también aprobará hoy el llamado proyecto de ley de Flexibilización de Medidas del Mercado de Alquiler, cuyo objetivo es dinamizar y dotar de mayor seguridad jurídica al mercado del alquiler.

El proyecto permitirá al arrendador solicitar el procedimiento de desahucio con un solo mes de impago y, una vez que el juzgado remita la notificación, el arrendatario tendrá que abonar la deuda o presentar alegaciones en un plazo de diez días.

Si no es así comenzará el procedimiento de desahucio, un proceso que tendrá una duración variable en función del juzgado pero que, en cualquier caso, reducirá el retraso actual, ya que el arrendatario puede abonar la deuda hasta el último momento.

Además, el proyecto de ley prevé otras medidas para reforzar la seguridad jurídica de los contratos y "flexibilizar el mercado", ya que solo un 17 % de los españoles vive de alquiler a pesar de que hay 3 millones de viviendas vacías, según Fomento.

Por otra parte, el texto prevé la eliminación de la tributación de las sociedades anónimas cotizadas del mercado inmobiliario (Socimis), lo que podría contribuir a dar salida a los activos del futuro "banco malo".

(Agencia EFE)

La banca española se restablecerá mejor que la de Italia y Portugal, según Moody´s

La banca española se restablecerá mejor que la de Italia y Portugal, según Moody´s

Hace 38 minutos |

La agencia asegura que la recuperación será diferente para los sectores bancarios de Irlanda, Italia, Portugal y España.

España registró el mayor aumento en la construcción de la UE en el segundo trimestre

España registró el mayor aumento en la construcción de la UE en el segundo trimestre

Hace 12 minutos |

Bruselas, 20 ago (EFE).- España fue el país de la Unión Europea (UE) donde la producción en la construcción más aumentó en el segundo trimestre.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel