AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 11: 09 h

construcción e inmobiliaria

El Tribunal de Cuentas luso critica la venta de inmuebles estatales

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 21:36

[ ]

El Tribunal de Cuentas (TC) portugués criticó, en un informe divulgado hoy, la falta de transparencia y las condiciones de la venta de inmuebles del Estado luso entre 2006 y 2011, que ascendieron a un total de 1.423 millones de euros.

Lisboa, 26 dic.- El Tribunal de Cuentas (TC) portugués criticó, en un informe divulgado hoy, la falta de transparencia y las condiciones de la venta de inmuebles del Estado luso entre 2006 y 2011, que ascendieron a un total de 1.423 millones de euros.

La institución censura que un 90 por ciento de esas ventas fueron mediante "ajustes directos", un proceso que desvirtúa el régimen legalmente previsto "y los principios de transparencia y competencia de la contratación pública".

Además, señala la falta de estudios "fundamentados" en esas transacciones y recomienda al Ministerio de Finanzas que las decisiones sobre el patrimonio público "se fundamenten en criterios de buena gestión inmobiliaria".

El organismo revela que unos 1.381 millones de euros de los 1.423 millones en ventas del patrimonio estatal afectaron a empresas públicas.

En esas transacciones, que fueron también realizadas mediante los ajustes directos criticados por el tribunal, se incumplieron "condiciones necesarias" porque los inmuebles no estaban registrados de manera regular.

Al aplicar además promesas de compra-venta en esas transacciones, el pago integral del precio resultó en la práctica, en una financiación estatal "en condiciones especialmente onerosas", denuncia en el informe.

El tribunal, que dirige Guilherme d'Oliveira Martin, ya había formulado críticas similares en otro informe publicado en 2011.

Portugal ha acelerado en el último año la venta de activos y empresas estatales para cumplir las exigencias del rescate financiero de 78.000 millones de euros que recibió el año pasado de la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

(Agencia EFE)

El submarino que busca al Boeing 777 ya ha realizado su primera inmersión

El submarino que busca al Boeing 777 ya ha realizado su primera inmersión

Hace 40 minutos |

El aparato sondea una zona del océano Índico situada a 2.170 km al noroeste de Perth, la gran ciudad de la costa occidental australiana. Las dos primeras misiones fueron acortadas.

Google gana un 3,2% más en el primer trimestre

Google gana un 3,2% más en el primer trimestre

Hoy, 09:54 h. |

La compañía de búsquedas obtuvo un beneficio neto de 2.494 millones de euros.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel