AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 17: 17 h

construcción e inmobiliaria

IU critica las "chapuzas y despropósitos" del Ayuntamiento en 2012, que deja "50.000 parados más" en la capital

lainformacion.com

sábado, 29/12/12 - 14:08

[ ]
Tejada ve a la ciudad "sin rumbo", y urge una reunión con agentes sociales para establecer "líneas" que "activen la economía"

Tejada ve a la ciudad "sin rumbo", y urge una reunión con agentes sociales para establecer "líneas" que "activen la economía"

CÓRDOBA, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, ha realizado este sábado un balance negativo y crítico de la gestión que durante 2012 ha realizado el equipo de gobierno que dirige José Antonio Nieto (PP), ya que, según él, ha estado marcada por las "chapuzas" y "despropósitos", y la capital cordobesa cierra el año "con 50.000 parados más" y como "la capital de provincia andaluza donde más ha crecido el paro en el último año".

En una nota, Tejada ha señalado que, a lo largo de 2012, Córdoba "se ha convertido en una ciudad donde se ha retrocedido tanto en derechos laborales como sociales, ha pasado de ser un referente en cuanto a servicios municipales a ser una ciudad con servicios degradados e incluso eliminados, de disponer de una oferta cultural amplia y diversa a estancada y agotada, de velar por la igualdad en el acceso tanto a los recursos como a las oportunidades a practicar la arbitrariedad".

Además, el portavoz de IU enumera algunas de las "circunstancias" ocurridas en este 2012 que, en su opinión, reflejan la "incapacidad" del equipo de gobierno para "gestionar la ciudad", como que "algunas patrullas de la Policía Local no puedan hacer su trabajo por no pagar la gasolina, los radares móviles de los que dispone el Ayuntamiento no puedan usarse por no pasar la revisión pertinente o que un juez anule el proceso de nombramiento de un alto cargo por irregularidades".

Todo ello, añade, junto al "primer expediente de regulación de empleo (ERE) municipal, el inicio de la aprobación de los presupuestos para 2013 sin el informe preceptivo del Consejo Económico y Social de Córdoba, o que el delegado que no tiene competencia en la materia firme expedientes sancionadores por infracción urbanística".

Para Tejada, Córdoba se encuentra actualmente "sin rumbo" y "desgobernada", con cifras de paro "cada mes más alarmantes", un alcalde "ausente" y un ayuntamiento que, "cada vez de forma más frecuente, convoca, desconvoca o anula plenos extraordinarios sin justificación".

"El alcalde y el PP han demostrado en año y medio que eran una magnífica oposición, pero que son un gobierno desastroso", asevera Tejada, quien, tras alertar además, del "cierre diario", en la capital, de "varias empresas", ha insistido en pedir una reunión "en la que estén presentes sindicatos, empresarios, Universidad, grupos políticos y demás agentes sociales y económicos para que entre todos se establezcan distintas líneas y áreas de actuación que tengan como fin activar la economía local y generar empleo".

SADECO, "ÚLTIMO EJEMPLO"

Por último, el portavoz de IU concluye refiriéndose a lo que tilda de "último despropósito" del equipo de gobierno, la "anulación", este viernes, de la Junta General de Accionistas de la Empresa Municipal de Saneamiento del Ayuntamiento (Sadeco) "convocada para designar la empresa auditora de las cuentas del año 2013 como consecuencia de la irregularidad detectada a la propuesta de adjudicación, al pretender hacerse a dedo en lugar de sacarla a licitación".

"Por primera vez una empresa municipal no tiene designada la empresa que llevará a cabo en el próximo año la auditoría de sus cuentas", ha lamentado Tejada, que ha adelantado que, como consecuencia, esta decisión "tendrá que tomarla el Registro Mercantil de oficio, designando a la empresa que por turno le corresponda".

Todo ello, avisa, puede suponer "mayor coste para las arcas municipales", pues, en su opinión, dicho organismo "no tendrá en cuenta a la hora de decidir la empresa cuál es la que presenta la mejor oferta para desarrollar dicho servicio".

(EuropaPress)

El 'bonismo' de Pedro Sánchez

El 'bonismo' de Pedro Sánchez

Hace 7 minutos |

La palabra 'cambio' ya ha aparecido a lo largo de toda la historia del PSOE en boca de diferentes protagonistas.

Estados Unidos ordena la evacuación de su embajada en Trípoli

Estados Unidos ordena la evacuación de su embajada en Trípoli

Hoy, 16:07 h. |

Estados Unidos ordena la evacuación de su personal diplomático en la embajada en Trípoli (Libia) ante el temor a la violencia en el país.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel