AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 27/01/15 - 04: 20 h

construcción e inmobiliaria

La firma de materiales Texsa refinancia una deuda por valor de 30 millones

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 12:52

[ ]

La empresa catalana Texsa, que fabrica productos para la impermeabilización, el aislamiento térmico y el acústico, ha llegado a un acuerdo con 17 entidades financieras para refinanciar una deuda de 30 millones de euros.

Barcelona, 18 ene.- La empresa catalana Texsa, que fabrica productos para la impermeabilización, el aislamiento térmico y el acústico, ha llegado a un acuerdo con 17 entidades financieras para refinanciar una deuda de 30 millones de euros.

En un comunicado, la compañía, con sede en Castellbisbal (Barcelona), ha precisado que ha conseguido que el plazo de retorno de la deuda a corto y largo plazo aumente a siete años, con los dos primeros de carencia, y que el tipo de interés será inferior al 5 %.

El acuerdo de refinanciación no prevé "garantías adicionales" por parte de Texsa, según la nota, que añade que también se garantiza el mantenimiento de las líneas de circulante hasta 2016.

Los principales bancos que han sellado el pacto con Texsa son el BBVA, Bankia, Banco Espíritu Santo, CaixaBank, Banco Sabadell, Catalunya Caixa, Banco Popular, Banesto, Deutsche Bank, Caixa Geral, Bankinter, IberCaja y el Santander, si bien la mayor parte de la deuda corresponde a BBVA y Bankia.

Texsa tiene en marcha un plan estratégico que apuesta por la internacionalización, unos mercados que ahora suponen ya el 70 % de la facturación del grupo y que espera que aporten más de 100 millones en 2015.

Texsa tiene fábricas en México, Italia, España, Portugal y la India y el año pasado facturó 91 millones de euros.

(Agencia EFE)

El Nikkei sube un 1,02 por ciento hasta los 17.646,25 puntos

El Nikkei sube un 1,02 por ciento hasta los 17.646,25 puntos

Hoy, 02:06 h. |

Tokio, 27 ene (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una subida de 177,73 puntos, un 1,02 por ciento.

El Gobierno de Perú sufre un serio revés con la derogatoria de la Ley Laboral Juvenil

El Gobierno de Perú sufre un serio revés con la derogatoria de la Ley Laboral Juvenil

Hoy, 00:44 h. |

Lima, 26 ene (EFE).- El Gobierno de Perú sufrió hoy un serio revés después de que el Congreso derogara la polémica Ley Laboral Juvenil que se promulgó en diciembre pasado

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel