AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 25/12/14 - 13: 19 h

construcción e inmobiliaria

La venta de viviendas vuelve a caer en noviembre tras tres meses de subidas

lainformacion.com

lunes, 14/01/13 - 09:51

[ ]
  • La inminencia del fin de las ventajas fiscales no logra reanimar el mercado inmobiliario.
  • En noviembre se cerraron 25.655 transacciones, lejos de las 80.000 mensuales de la época del boom.
En lo que va de año las ventas de viviendas han caído un 12,3%.

La venta de casas disminuyó en noviembre un 6,1 % respecto a un año antes rompiendo una racha de tres meses consecutivos subiendo, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La venta de viviendas había conseguido romper una racha de 17 meses consecutivos de caídas el pasado agosto, justo después de que el Ejecutivo anunciase el fin de la desgravación por compra de vivienda y el alza del IVA para la obra nueva del 4 % al 10 % a partir de enero de 2013.

El incremento de operaciones en septiembre y octubre se atribuyó a la caducidad de estas ventajas fiscales, que, sin embargo, no han impedido que las compreventas caigan en noviembre.

En lo que va de año, el número de operaciones de compraventa de vivienda se han reducido un 12,3%.

En concreto, el pasado mes de noviembre se concretaron 25.655 operaciones.

Con estos datos, la compraventa de viviendas se mantiene aún lejos de las cifras que se alcanzaban en pleno "boom" del sector, cuando se llegaron a superar las 80.000 transacciones mensuales.

La venta de vivienda nueva disminuyó el 6,3 %, hasta las 12.611 unidades, y la de segunda mano lo hizo un 5,9 % interanual, hasta las 13.044 transacciones.

Del total de inmuebles vendidos en noviembre, el 89,5 % era libre (22.972) y el 10,5 % protegida (2.683), con caídas del 3,5 % y del 24 %, respectivamente, en tasas interanuales, informa Europa Press.

El número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad, procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente, se situó en 133.206, el 1,2 % menos que en el mismo mes de 2011 y el 2,4 % más que en octubre.

El PSOE destaca que el Rey fue tajante y el PP que es un Rey pegado a la calle

El PSOE destaca que el Rey fue tajante y el PP que es un Rey pegado a la calle

Hace 12 minutos | Iratxe Comas

Tanto IU como el PNV han calificado el mensaje de decepcionante. "decepcionante, continuista y contradictorio", ha afirmado Cayo Lara.

La polémica 'The Interview' ya se puede ver a través de Internet

La polémica 'The Interview' ya se puede ver a través de Internet

Hoy, 12:06 h. |

La película estará disponible en las plataformas Google Play, YouTube Movies, Xbox vídeo, así como en el sitio www.seetheinterview.com.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel