ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Las inmobiliarias se apuntan en masa al SIMA para intentar vender viviendas


Reyal Urbis rebajará 6.000 euros en el precio de las viviendas que se reserven en el SIMA

Reyal Urbis rebajará 6.000 euros en el precio de las viviendas que se reserven en el SIMA

Altamira Real Estate, filial del Santander, Bancaja Hábitat y CatalunyaCaixa Inmobiliaria figuran entre las ramas inmobiliarias de entidades financieras que ya han confirmado su asistencia al Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) de Otoño que se celebrará en el Ifema a comienzos del próximo mes de noviembre.

A ellos se suman inmobiliarias como Realia, Reyal Urbis, Habitat, Pryconsa y Hercesa, que también forman parte de la treintena de expositores que ya han reservado espacio para acudir a la feria, según informó la organización.

La nueva edición del SIMA de Otoño incluirá un área dedicada a la segunda residencia, principalmente en la costa, por considerar que el "severo ajuste" registrado por el precio de estos pisos los convierte en una "atractiva inversión, con una interesante rentabilidad a medio plazo".

Asimismo, la feria buscará dar una "respuesta satisfactoria" a las necesidades de los jóvenes de entre 25 y 35 años de edad, segmento de demanda que, según sus datos, constituyen más de la mitad de sus visitantes.

Para el director general de Planner Reed, firma organizadora del SIMA, la coincidencia del salón con el periodo de vigencia del IVA 'superreducido' (del 4%) para la vivienda nueva, recientemente aprobado por el Gobierno, constituye un "aliciente añadido" a la feria.