AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 13: 00 h

construcción e inmobiliaria

Madrid. Los vecinos de cañada real quieren que la comunidad y los ayuntamientos implicados lleguen a un acuerdo lo antes posible

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 20:37

[ ]

Los vecinos de los sectores 4, 5 y 6 de la Cañada Real señalaron este viernes, tras conocer el plan de urbanización de la zona que les presentó este viernes el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, que quieren que la Comunidad y los ayuntamientos implicados lleguen a un acuerdo lo antes posible "para que el proyecto se agilice".
El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, tras atender ayer, jueves, a los vecinos de los sectores 1, 2 y 3, se reunió hoy en la Consejería de Asuntos Sociales con los vecinos de los sectores 4, 5 y 6 de la Cañada Real para presentarles el proyecto de urbanización de la zona diseñado por la Comunidad de Madrid.
Tras las reuniones mantenidas a lo largo del día, el consejero afirmó que “en este plan lo fundamental es la participación de los vecinos. Queremos conocer sus dudas personales, sus sugerencias, porque así, montándonos todos en el mismo barco llegaremos a buen puerto. Además, los vecinos están dispuestos a colaborar con nosotros porque quieren ser ciudadanos con derechos y deberes, que pagan sus impuestos”.
El consejero manifestó que “con este proyecto, tanto la Comunidad de Madrid como su presidente, Ignacio González, quiere comprometerse, una vez más, con la Cañada Real. Queremos que esta zona pase de ser una vía pecuaria a ser un terreno patrimonial que se pueda vender a los vecinos que cumplan unos requisitos mínimos de habitabilidad y estén censados”.
“Todos los vecinos de la Cañada están muy contentos con el plan, no hay ninguna discrepancia con ellos. Hemos generado esperanza e ilusión”, agregó.
Por su parte, el secretario de la asociación de vecinos del sector 5 de la Cañada Real, Ángel García, afirmó que “el planteamiento nos parece perfecto y adecuado. Creemos que este plan de urbanización es la única solución posible porque permitirá legalizar el terreno de la Cañada Real y esto llevará aparejado un arreglo de la problemática social de la zona”.
Respecto al precio del suelo, García explicó que “aún no nos han dicho cuánto nos costará el metro cuadrado, lo que sí nos ha dicho el consejero es que se pretende que con este plan no haya negocio en la venta de los terrenos y que el dinero que paguemos se reinvertirá al 100% en la urbanización. Además, nos ha adelantado que son conscientes de la situación económica de muchos de los vecinos de la Cañada Real y que, por ello, desde la Comunidad intentarán darnos facilidades económicas para poder adquirir las viviendas”.
Asimismo, la vicepresidenta de la asociación de vecinos del sector 5 de la Cañada Real, Cristina Pozas, indicó que “a nosotros nos parece que con este proyecto por fin se nos reconoce, pero todavía queda mucho recorrido por hacer. Nuestra gran preocupación es saber a qué precio vamos a tener que pagar el suelo, por ello, queremos que la Comunidad y los ayuntamientos lleguen a un acuerdo y a una solución para asegurar el proyecto a los vecinos y llegar cuanto antes a un final favorable para todos”.
A las reuniones también acudió Elena Martín, portavoz de la asociación de vecinos del sector 6, el “más complicado”, según la Comunidad de Madrid. Martín señaló que “el proyecto que nos han presentado nos parece una idea muy buena. Además, el plan de intervención social que han elaborado es esencial porque hay muchas familias que no podrán pagar el precio el suelo y tendrán que ser realojadas”.
“Para las siguientes reuniones esperamos que ya haya un acuerdo completo entre ayuntamientos y Comunidad para empezar a hablar de un proyecto de manera más seria”, agregó la portavoz del sector 6.
DIFERENCIAS CON EL AYUNTAMIENTO DE RIVAS
El alcalde del municipio de Rivas-Vaciamadrid, José Masa, manifestó su descontento con el plan en una entrevista en la Cadena Ser. Ante estas discrepancias con la Comunidad, el consejero de Asuntos Sociales, destacó que “todavía no me he reunido con el alcalde. El próximo martes tengo la reunión con la delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid y espero que seamos lo suficientemente sensibles, incluso socialmente, y pensemos que lo que hay ahí son municipios y vecinos de la Comunidad de Madrid”.
En relación a este asunto, el secretario de la asociación de vecinos del sector 5, Ángel García, quien también es arquitecto, argumentó que “lo que dice el alcalde de Rivas es que la única solución para la Cañada es derribar las viviendas porque la zona ubicada en su ayuntamiento es una zona, según él, verde, donde no se puede edificar. Esto es totalmente falso porque la zona no tiene ninguna calificación urbanística porque el terreno está fuera de ordenación. Por esto, esperamos que este señor reflexione y que piense que el plan de la Comunidad de Madrid es el mejor para todos, incluidos sus vecinos”.
El consejero de Asuntos Sociales presentará, el próximo martes el proyecto de urbanización al Ayuntamiento de Madrid y a la Delegación de Gobierno. Aún está por concretar la fecha en la que se reunirá con el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, otra de las localidades en las que se ubica parte de la Cañada Real Galiana.

(SERVIMEDIA)

Indra gana un 27% más en el primer semestre y mejora las ventas en España

Indra gana un 27% más en el primer semestre y mejora las ventas en España

Hace 57 minutos |

Espera que esta mejoría de la actividad, ya anticipada por los indicadores macroeconómicos, se consolide en los próximos trimestres. El mercado de Latinoamérica crece, en moneda local.

La juez admite a trámite la denuncia de Manos Limpias contra Jordi Pujol

La juez admite a trámite la denuncia de Manos Limpias contra Jordi Pujol

Hace 54 minutos |

El Juzgado ha acordado abrir diligencias previas y notificar su decisión a la Fiscalía.  

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel