AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 22: 54 h

construcción e inmobiliaria

Salas Serveis Inmobiliaris gestiona viviendas en el Valle de Aran con la máxima calidad energética

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 19:02

[ ]

"Salas Serveis Inmobiliaris, ha gestionado la construcción del primer edificio residencial de la Vall d' Aran que ha obtenido el certificado de Calificación Energética A, un distintivo que sitúa esta promoción en la primera línea de las nuevas tendencias de sostenibilidad y eficiencia en la vivienda protegida, combinadas con un entorno de calidad como el municipio de Vielha y desarrollado en régimen de comunidad de propietarios.

La promoción Sobernedo está formada por 20 viviendas de protección oficial y es el primer edificio residencial plurifamiliar de la Vall d' Aran que ha obtenido, por parte del Institut Català de l' Energia de la Generalitat (ICAEN), el certificado de Calificación Energética A

Los certificados de clase energética varían desde la clase A, la que presenta mayor eficiencia, a la G, y califican a los edificios en función de su demanda energética y sus emisiones de CO2 anuales totales y por metro cuadrado.

Las viviendas de Sobernedo contarán con sistemas de aislamiento térmicos de última generación, luces de bajo consumo y sistemas de producción de energía térmica de alta eficiencia. En su construcción se han utilizado materiales reciclables y de bajo impacto ambiental, reduciendo al mínimo la generación de residuos. El consumo del agua se ha minimizado, entre otros elementos, con la instalación de cisternas con interrupción voluntaria y doble descarga, mientras que la eficiencia energética viene de la mano de sistemas centralizados de calefacción y agua caliente de alto rendimiento, que aprovechan el calor residual para generar energía eléctrica para las zonas comunes.

La producción energética de esta promoción se basa en sistemas de microgeneración, consistente en la generación de electricidad y calor simultáneamente a partir del gas natural como único combustible y que alcanza un nivel de ahorro del 30% de energía primaria.

Y como el factor humano sigue siendo fundamental en toda promoción inmobiliaria, se ha contratado a un gestor energético, una figura novedosa que se responsabiliza del mantenimiento y funcionamiento de las instalaciones energéticas del edificio ajustándolas para conseguir el máximo nivel de eficiencia posible.

La promoción ha eliminado cualquier barrera para las personas con movilidad reducida. Característica muy ventajosa también para las personas mayores o para aquellas que conducen un cochecito de bebé o sufren una incapacidad temporal.

La promoción Sobornedo es una de las muy pocas viviendas nuevas con precios protegidos y, por ello, orientada específicamente a primera residencia del Valle de Aran. Esta necesidad ha contado con la plena implicación y apoyo del Ayuntamiento de Vielha.

El proyecto ha sido posible también gracias a la implicación de los socios constituidos en la Cooperativa Nostrallar, que como futuros propietarios han podido participar activamente en todo momento en el desarrollo de la promoción, tanto en su vertiente económica como en el avance de las obras, tal y como contempla la Ley de Cooperativas de Vivienda y los propios estatutos de Nostrallar.

Sobernedo goza de un enclave tranquilo pero muy próximo a los servicios y comunicaciones de la zona. Las 20 viviendas tienen entre 69 y 81 metros cuadrados, con aparcamiento y trastero repartidos en dos edificios independientes unidos por un núcleo de accesos.

Las viviendas están equipadas con materiales de primera calidad y electrodomésticos de las primeras marcas, así como parquet, carpintería exterior de aluminio con ruptura de puente térmico, adaptada a las bajas temperaturas en invierno, todo ello accesible y fácilmente adaptable para personas con necesidades especiales.

Sobre una superficie construida de 3.334 metros cuadrados, en la promoción gestionada por Salas Serveis Inmobiliaris ha participado el equipo de arquitectos de Ramon Solana y Alejandro Royo, así como las ingenierías Nuarc y Energea y los aparejadores Enric Cardús, Francisco Javier Pérez e Isidre Bragulat.

Salas Serveis Inmobiliaris es una empresa gestora con sede en Sabadell, con veinte años de experiencia y más de 2.500 viviendas entregadas. Su modelo se basa en facilitar el acceso a la vivienda a precio de coste a traves, principalmente, de comunidades de propietarios, cooperativas y fundaciones sin ánimo de lucro mediante procesos transparentes de construcción con planes de financiación a medida.

SALAS SERVEIS IMMOBILIARIS

Tel. 93 745 73 00 Rambla, 221

08202 Sabadell

Contacto: Héctor Seguer. HSeguer@salasserveis.com

Teléfono 664 181 914"

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

(Agencia EFE)

Un grupo de ratas viajarán proximamente a la Estación Espacial Internacional

Un grupo de ratas viajarán proximamente a la Estación Espacial Internacional

Hace 57 minutos |

Los animales permanecerían en órbita entre 30 y 90 días. Han decidio enviar ratas porque su funcionamiento neurocognitivo es similar al de los humanos.

Los dos españoles desaparecidos en el naufragio de Indonesia son amigos y procuradores

Los dos españoles desaparecidos en el naufragio de Indonesia son amigos y procuradores

Hoy, 20:09 h. |

Víctor García Montes, sevillano y procurador, viajaba en el ferry indonesio junto a su amigo Jorge.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel