AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 23: 52 h

construcción e inmobiliaria

Un japonés compra la casa más cara de la historia de EEUU

G.R.S.

martes, 05/02/13 - 09:00

[ ]
  • Masayoshi Son ha batido el récord que tenía un magnate ruso desde 2011.
  • La mansión en Sillicon Valley le ha costado 117'5 millones de dólares.
La mansión en Silicon Valley que ha costado 117'5 millones de dólares.  -Foto: GoogleMaps

No es la más grande, ni la que mejores instalaciones tiene. Simplemente es la más cara.El millonario japonés Masayoshi Son, ha conseguido un récord a golpe de billete. Ha pagado 117'5 millones de dólares por una mansión en la zona más rica de California (EEUU). Con esa cifra, la vivienda se ha convertido en la más cara de todo el país en toda su historia.

Un paseo (aunque sea por GoogleMaps) es suficiente para hacerse una idea del poderío de los vecinos de Woodside, en Sillicon Valley. Las casas de la zona son casi obscenas. Piscinas, parques privados, canchas de tenis, zonas de aparcamiento y, si hace falta, otra piscina más grande. Pero la nueva propiedad de Son no ha salido cara por eso.

El mayor logro de la casa más cara de EEUU es haber sido construida por Allan Greenberg. El arquitecto es considerado el mayor exponente de la arquitectura clásica del siglo veintiuno. La vivienda de 830 metros cuadrados es de estilo neoclásico. Pero si algún miembro de la familia se agobia, puede irse a la casa de repuesto, o 'de retiro' como la llaman desde Los Angeles Times.

¿Otras cifras de la mansión? Estando en ese barrio, que la casa tuviera pista de tenis era casi una obligación, igual que la piscina, de 105 metros cuadrados. También tiene varios jardines, una biblioteca (en edificio aparte) y una piscina (otra) cubierta.

El anterior récord lo había marcado el magnate ruso Yuri Milner en 2011. También se compró una mansión en Sillicon Valley, aunque él 'sólo' se gasto 100 millones de dólares. Si estás buscando casa de lujo en EEUU y la costa oeste no te convence, al otro lado tienes cosillas más baratas.

El récord en Florida es una mansión por 95 millones de dólares. Pero si eres urbanita de nacimiento, el mejor ático de Nueva York cuesta unos 90 millones.

Empleo parcial y formación dual, claves para seguir creando empleo

Empleo parcial y formación dual, claves para seguir creando empleo

Hoy, 20:55 h. |

En Holanda, con un 7% de paro, los empresarios han comprobado que el empleo a tiempo parcial flexibiliza la organización del trabajo y mantiene la productividad. En Alemania.

El Gobierno afrontará los impagos de municipios y CCAA y luego se lo descontará

El Gobierno afrontará los impagos de municipios y CCAA y luego se lo descontará

Hoy, 20:01 h. |

Lo hará si incumplen el plazo medio de pago a sus proveedores.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel