AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 03/06/15 - 12: 35 h

construcción e inmobiliaria

Zoido rechaza la ocupación "violenta y forzada" de edificios y apuesta por dar soluciones para 'corralas'

lainformacion.com

lunes, 24/12/12 - 15:17

[ ]
Pide a Junta que esté "por encima de criterios partidistas" y que no "pare" proyectos como Gavidia o Prado

Pide a Junta que esté "por encima de criterios partidistas" y que no "pare" proyectos como Gavidia o Prado

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), se ha mostrado contrario a los desahucios, apostando por analizar los casos de forma individualizada, pero también ha rechazado la ocupación "violenta y forzada de los edificios. Así, asegura que a las personas que ocupan las diferentes 'corralas' en Sevilla les propiciaría que "pudieran acceder las viviendas, pero en condiciones de igualdad con otras personas que también tienen derecho".

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, asegura que la solución debe pasar por "un cambio de tendencia para que se genere empleo" y indica que es "necesario" que la Junta aporte una serie de políticas para generar confianza en la iniciativa privada.

"Tendremos que corregir esas disfunciones, pero mientras apostamos por que no haya nadie en Sevilla que pueda ser desalojado de su vivienda por no haber podido pagar el alquiler por la crisis", añade, tras recordar que se están dando "respuestas singularizadas" y que se mantienen "conversaciones" con las diferentes entidades bancarias.

En cuanto a los distintos temas en los que existe "confrontación" con la Junta, Zoido se muestra "molesto e indignado como el sevillano", insistiendo en que hay que estar "por encima de criterios partidistas y priorizando los intereses generales de Sevilla".

En este marco, aboga por mantener una "leal colaboración" con la Junta y lamenta que la Administración regional "pare", a su entender, determinados proyectos en la ciudad que "sólo quieren poner espacios en valor", apuntando a las instalaciones de la Gavidia, "que se están cayendo", o a Ikea. "Lamento que se discuta por cosas estériles y hay que olvidar criterios partidistas", sentencia el alcalde, que espera que la Junta "sea sensata y no polemice" con el cierre de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián y el traslado de líneas a Plaza de Armas.

(EuropaPress)

El FROB alcanza el 63,3% en Bankia tras las sentencias sobre preferentes

El FROB alcanza el 63,3% en Bankia tras las sentencias sobre preferentes

Hace 29 minutos |

El valor de la participación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria en la entidad está valorada en unos 8.670 millones en el mercado. Algunos jueces han decretado la devolución de la

Greenpeace identifica 450 puntos negros del medio ambiente por culpa de los recortes en España

Greenpeace identifica 450 puntos negros del medio ambiente por culpa de los recortes en España

Hace 37 minutos |

Greenpeace ha detectado un total de 456 puntos negros de las negativas consecuencias sociales que tienen las agresiones al medio ambiente en España. El estudio incluye un ranking de comunidades autónomas en función

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel