AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 18: 04 h

construcción pesada

Comsa cierra un contrato de 35 millones para construir la obra civil del ITER

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 13:02

[ ]

La empresa constructora Comsa ha cerrado un acuerdo con la organización de la Unión Europea responsable del proyecto ITER para construir en Francia la infraestructura civil de la mayor instalación experimental dedicada a la energía de fusión nuclear del mundo.

Barcelona, 17 dic.- La empresa constructora Comsa ha cerrado un acuerdo con la organización de la Unión Europea responsable del proyecto ITER para construir en Francia la infraestructura civil de la mayor instalación experimental dedicada a la energía de fusión nuclear del mundo.

El contrato, valorado en 35 millones de euros, prevé obras que durarán unos cinco años y que abarcan la construcción de carreteras de servicio, aparcamientos, alumbrado exterior y áreas de almacenamiento, entre otros aspectos, han informado hoy en sendos comunicados Comsa y Fusion for Energy, dependiente de la UE.

La instalación dedicada a la energía de fusión nuclear se construirá en la población de Cadarache, al sur de Francia.

El grupo constructor español ha apuntado que los trabajos de obra civil que llevará a cabo se desarrollarán en un espacio de 500.000 metros cuadrados y se prevé que los trabajos involucren en torno a 80 personas, que se encargarán de coordinar las actividades y reconfigurar los terrenos.

La compañía destaca que con esta adjudicación se consolida como socio destacado de Fusion for Energy (F4E), organismo para el que ya está ejecutando otros dos proyectos de urbanización en la plataforma de Cadarache.

La superficie de la plataforma del ITER es de 42 hectáreas y Europa es la parte responsable de la construcción de los 39 edificios que albergará.

Por su parte, Fusion for Energy ha detallado que las obras de ingeniería incluidas en el contrato con Comsa consisten en un sistema de drenaje integrado completo, la iluminación exterior y la iluminación interior de los edificios.

También se construirán vías de acceso, aparcamientos y zonas de depósitos para que los coches, camiones, máquinas y grúas puedan llegar hasta los edificios e instalaciones de la plataforma.

Además, se instalará un sistema de gestión del agua potable para consumo y de agua caliente para la calefacción de los edificios, entre otros sistemas.

Comsa Emte es el segundo grupo español no cotizado en el sector de las infraestructuras y la tecnología y suma una facturación de más de 2.000 millones de euros.

(Agencia EFE)

Ferrovial, Santander y Telefónica serían las más afectadas por el 'sí' de Escocia

Ferrovial, Santander y Telefónica serían las más afectadas por el 'sí' de Escocia

Hoy, 16:55 h. |

El Banco Santander cuenta con 85 oficinas en Escocia de las 1.000 que tiene distribuidas en todo el Reino Unido.

El Congreso rechaza las doce enmiendas a la totalidad a la reforma fiscal

El Congreso rechaza las doce enmiendas a la totalidad a la reforma fiscal

Hoy, 16:44 h. |

El pleno del Congreso ha rechazado hoy gracias a los votos del PP las doce enmiendas a la totalidad presentadas a los tres proyectos de ley que conforman la reforma

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel