El 65 por ciento de una promoción de pisos de Toyo Ito en Logroño está sin vender

  • Logroño, 18 mar (EFE).- El arquitecto japonés y Premio Pritzker de Arquitectura Toyo Ito creó en Logroño una promoción de 468 viviendas de la que el 65 por ciento está aún sin vender.

Logroño, 18 mar (EFE).- El arquitecto japonés y Premio Pritzker de Arquitectura Toyo Ito creó en Logroño una promoción de 468 viviendas de la que el 65 por ciento está aún sin vender.

El complejo, que tiene un llamativo color entre azul turquesa y verde, simula una cadena de ADN, por lo que los bloques están enfrentados entre sí, con muy poco espacio entre las fachadas.

Según han informado hoy a Efe fuentes municipales, a finales de 2006, Toyo Ito ganó un concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Logroño para construir en una parcela municipal en la periferia de la ciudad un complejo de 468 viviendas protegidas, el 70 por ciento destinadas a jóvenes.

Unos 300 pisos de esa promoción, que cuenta con servicios comunes, son propiedad de la entidad financiera Caixabank.

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha dicho hoy a los periodistas que la promoción de viviendas protegidas diseñada por supone "un valor añadido" para la ciudad.

La construcción de los edificios, que terminó el verano pasado, sufrió diversos retrasos debido a que una de las empresas encargadas de las obras entró en concurso de acreedores.

Además, hubo problemas para adjudicar las viviendas, ya que la mayoría eran de régimen concertado, cuyo precio es más elevado que el régimen general, y muchas de ellas tenían una superficie de unos 45 metros cuadrados.

Toyo Ito, que ha sido galardonado por su "innovación conceptual" con el Premio Pritzker, considerado el Nobel de Arquitectura, ha realizado en España proyectos como el hotel Porta Fira de Barcelona y del Parque de La Gavia de Vallecas (Madrid).

Gamara ha opinado que en Logroño "se ha cuidado mucho" la arquitectura y la construcción de una ciudad "moderna y de vanguardia".

Así, ha recordado que el edificio que alberga el Ayuntamiento de Logroño es obra de Rafael Moneo y el arquitecto luso Álvaro Siza colaborará en la recuperación de "La Judería", conocido como el barrio de La Villanueva.




¿Qué sucede si juntas 50 nacionalidades desarrollando un coche?