AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 12: 35 h

construcción pesada

El Gobierno local creará una Sección Energética dentro de la sociedad municipal Zaragoza Vivienda

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 15:26

[ ]
El Gobierno de Zaragoza creará una Sección Energética dentro de la sociedad municipal Zaragoza Vivienda, como concreción de la propuesta lanzada por Izquierda Unida de creación de una empresa municipal de energía.
El Gobierno local creará una Sección Energética dentro de la sociedad municipal Zaragoza Vivienda

ZARAGOZA, 3 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Zaragoza creará una Sección Energética dentro de la sociedad municipal Zaragoza Vivienda, como concreción de la propuesta lanzada por Izquierda Unida de creación de una empresa municipal de energía.

En este sentido, el Ayuntamiento de Zaragoza ha informado de que se ha optado por la reconversión de una sociedad ya existente ante la imposibilidad, derivada de la prohibición estatal, de crear nuevas sociedades, y por la conveniencia de reforzar la propia Sociedad Zaragoza Vivienda.

Sobre este asunto, el teniente de alcalde y consejero delegado de Zaragoza Vivienda, Jerónimo Blasco, ha manifestado que "con esta decisión no sólo damos cumplimiento al compromiso que habíamos adquirido con el grupo municipal de IU, sino que nos dotamos de un instrumento eficaz para avanzar en la eficiencia energética en nuestra ciudad, empezando por nuestros propios edificios.

Además, Zaragoza Vivienda tiene experiencia en la gestión, y estamos seguros de que llevará a cabo este cometido, al igual que viene haciendo desde hace más d 25 años en la promoción construcción de viviendas sociales, en la gestión de los pisos municipales de alquiler, y en la rehabilitación de viviendas".

El concejal de IU, Pablo Muñoz, ha destacado que "además de hacer una apuesta política por las energías renovables, con la creación de la empresa municipal de energía reconvertimos nuestras debilidades en fortalezas, es decir, Zaragoza Vivienda hace una paulatina reconversión de su actividad y, desde su saber hacer en el área de construcción y vivienda, se orienta hacia cuestiones tan importantes como la rehabilitación para la eficiencia energética o la instalación de nuevas plantas generadoras de energía".

EDIFICIO CERO EMISIONES

El resultado inmediato de esta creación ha sido la concentración de los aprovechamientos energéticos del ayuntamiento en esta sociedad, mediante la encomienda a Zaragoza Vivienda, aprobada por el Gobierno de Zaragoza el pasado 22 de noviembre, para la gestión de las instalaciones de renovables (fotovoltaica y eólica) en el Edificio Cero Emisiones, como primer paso para la gestión energética de otros edificios municipales.

Dentro de los primeros resultados de la Sección Energética de Zaragoza Vivienda, hay que destacar la instalación, en el año de 2012, de placas fotovoltaicas de edificios de la sociedad, preparadas para su utilización en régimen de autoconsumo con un potencial de réplica que se extiende a 11 edificios y 1.232 viviendas.

Además, el hecho de que la empresa municipal de energía se haya concretado en una sección de Zaragoza Vivienda va a permitir conjugar la generación o reducción de energía con el fomento de la rehabilitación, con iniciativas como las que ya se están llevando a cabo en viviendas del barrio Oliver yo del Actur.

En este sentido, el concejal de IU, Pablo Muñoz, ha subrayado que "mientras el gobierno de Rajoy cierra empresas y adelgaza el sector público, Zaragoza hace una apuesta por la generación de empleo verde desde el Ayuntamiento".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel