AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/08/14 - 03: 30 h

construcción pesada

El PSOE pide a Fomento que explique el descenso de la obra pública

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 13:08

[ ]

El grupo parlamentario socialista pedirá hoy la comparecencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, para que explique el descenso de la obra pública estatal en España y para que detalle las cuantías ejecutadas de los presupuestos de su Departamento para este año.

Madrid, 17 dic.- El grupo parlamentario socialista pedirá hoy la comparecencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, para que explique el descenso de la obra pública estatal en España y para que detalle las cuantías ejecutadas de los presupuestos de su Departamento para este año.

El portavoz del grupo socialista en la Comisión de Fomento del congreso, Rafael Simancas, ha recordado hoy a Efe que, según los datos de la patronal de las grandes constructoras Seopan, Fomento recortó un 56,4 % los contratos de obras civiles que sacó a concurso en los diez primeros meses del año.

Simancas ha asegurado que "nunca se había producido un descenso tan dramático" en la cuantía de las obras sacadas a licitación y ha pedido un "esfuerzo para mejorar la obra pública en España".

Asimismo, quiere que la ministra proporcione las cifras de ejecución de los presupuestos generales del Estado asignados a su Departamento ya que, según sus datos, hasta ahora "tan sólo se habría ejecutado un tercio de lo presupuestado".

Por otro lado, Simancas ha detallado que, si por cada millón de euros invertidos en obra pública se generan hasta 35 puestos de trabajo, la caída de los concursos experimentada en lo que va de año habría supuesto "la pérdida de más de 100.000 empleos".

El diputado socialista, que ha denominado a Pastor como la ministra "Willy Fog", quiere que también dé cuenta de los viajes realizados en los últimos días a destinos como Angola, Brasil o Libia, para promover obras en el exterior y "velar así por los intereses de las grandes constructoras españolas".

"Nos parece bien que la ministra viaje al exterior" para promover el negocio de las empresas españolas, ha dicho Simancas, pero "debe complementar esta actividad con un esfuerzo de mejora de la inversión pública en España".

"Además de viajar por el mundo debería recorrer los territorios españoles" y así "atender a los intereses de las infraestructuras y de los parados", ha recordado Simancas.

(Agencia EFE)

Nicaragua continúa la búsqueda de 27 mineros atrapados en una mina en el Caribe

Nicaragua continúa la búsqueda de 27 mineros atrapados en una mina en el Caribe

Hace 8 minutos |

Managua, 29 ago (EFE).- Equipos de socorro trabajan hoy en el rescate de los 27 mineros artesanales que permanecen atrapados desde este jueves tras un derrumbe en una vieja mina

Eva Longoria resume los valores de la mujer latinoamericana para Vogue

Eva Longoria resume los valores de la mujer latinoamericana para Vogue

Hace 47 minutos |

Panamá, 29 ago (EFE).- La actriz y productora estadounidense Eva Longoria representó hoy "los valores" de la mujer latinoamericana como invitada de honor del evento de moda "Vogue en Vivo",

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel