AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 20: 25 h

construcción pesada

Fomento será "riguroso" y no invertirá "ni un solo euro en obras faraónicas"

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 20:46

[ ]

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado hoy que su departamento actuará con "rigor y austeridad", y que no invertirá, como en otras épocas, "ni un euro en obras faraónicas" que se traducen en terminales de aeropuertos "sin pasajeros" o autopistas y aparcamientos sin vehículos.

Almería, 18 ene.- La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado hoy que su departamento actuará con "rigor y austeridad", y que no invertirá, como en otras épocas, "ni un euro en obras faraónicas" que se traducen en terminales de aeropuertos "sin pasajeros" o autopistas y aparcamientos sin vehículos.

Durante su intervención en la reunión de la Intermunicipal del PP, que se celebra hoy y mañana en Almería, Pastor ha recalcado que su objetivo es continuar con el desarrollo de infraestructuras para "vertebrar" y "cohesionar" el país y acercar los servicios a todos los ciudadanos.

Pastor ha explicado que ha tenido que "poner orden donde había desorden" por la gestión del anterior Gobierno socialista, y ha lamentado que se hayan acometido durante los últimos años algunas obras e infraestructuras que "no eran necesarias y con dinero que no se tenía", lo que dio lugar a que algunas de ellas no se pagaran o que permanecieran paradas durante años.

La ministra ha subrayado que hay que "planificar con cabeza" y que "no se puede hacer promesas a todo el mundo y abrir con zanjas toda España" sin tener en cuenta las inversiones necesarias, ya que ello deriva en una "mala gestión" que acaban pagando los propios ciudadanos.

La ministra ha criticado que se haya "tirado el dinero" con determinadas actuaciones y ha puesto como ejemplo la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), puesta en marcha por el Gobierno del PSOE y que según ha explicado generó una deuda de 42 millones de euros para gestionar 4.500 alquileres en siete años.

Ha apuntado que hay 164 apeaderos de tren con un viajero al día o ninguno, y otras 150 con cinco como mucho, pese a lo cual ha asegurado que no se va a cerrar ninguna línea.

Pastor ha abogado por desarrollar las infraestructuras bajo criterios de rentabilidad social y económica, y ha apostado por la intermodalidad de transportes como forma de garantizar que siempre haya un servicio cerca de todos los ciudadanos.

El Ministerio de Fomento, que cuenta con una deuda de 40.000 millones de euros, ha logrado en el último año reducir los gastos corrientes superfluos en 360 millones de euros, según ha destacado Pastor.

La ministra ha dicho que "lo más importante" a la hora de desarrollar las infraestructuras es "vertebrar y cohesionar" el territorio, y por ello ha rechazado que haya quien pregunte "qué hay de lo mío" porque las infraestructuras de Fomento son "de todos los españoles.

Pastor ha expresado su compromiso con la Comunidad andaluza y con las infraestructuras más relevantes "para los andaluces y los españoles", entre las que ha citado la A-7 a su paso por Granada; el Corredor Mediterráneo, y la potenciación de los puertos, todo ello para dar competitividad a las exportaciones destinadas a los mercados europeos.

En su intervención, la ministra también ha destacado el "cambio de la política de vivienda del Ministerio", con una ley que flexibiliza e introduce mayores garantías para el alquiler, una apuesta por la rehabilitación, o la creación del fondo social de viviendas de alquiler para personas que han sufrido un desalojo de su vivienda habitual.

(Agencia EFE)

Los 20 perfiles cualificados más demandados y mejor pagados en España

Los 20 perfiles cualificados más demandados y mejor pagados en España

Hace 17 minutos | Quique Rodríguez

Los tres ejecutivos mejor pagados son los directores financieros, con un salario base anual medio de 76.000 euros brutos.

El aval de la Generalitat a Feria Valencia podría costarle 1.027,59 millones hasta 2029

El aval de la Generalitat a Feria Valencia podría costarle 1.027,59 millones hasta 2029

Hace 41 minutos |

La Generalitat ha aportado 151,94 millones para el Plan de Modernización y 74,25 para la ampliación Así se desprende de un informe de la Intervención General de la Generalitat

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel