ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Morales y Roussef inaugurarán tramo del corredor transoceánico en enero

  • El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su homóloga brasileña, Dilma Roussef, inaugurarán en enero próximo el tramo de carretera que une Bolivia con Brasil y que forma parte del corredor que unirá los océanos Atlántico y Pacífico, informaron fuentes diplomáticas.

La Paz, 15 dic.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su homóloga brasileña, Dilma Roussef, inaugurarán en enero próximo el tramo de carretera que une Bolivia con Brasil y que forma parte del corredor que unirá los océanos Atlántico y Pacífico, informaron fuentes diplomáticas.

Los mandatarios inaugurarán la vía Santa Cruz-Puerto Suárez-Corumbá, que ya está terminada, dijo a la agencia estatal ABI el embajador de Bolivia en Brasil, Jerjes Justiniano.

Este último tramo del denominado corredor bioceánico tiene una longitud de 35 kilómetros y ha requerido una inversión de unos 37 millones de dólares, según la Administración Boliviana de Carreteras (ABC).

La longitud total de este corredor, impulsado en virtud de un acuerdo firmado en 2007 por Bolivia, Brasil y Chile, es de casi 2.700 kilómetros, de los que 1.561 atraviesan territorio boliviano.

Otros 947 kilómetros corresponden a Brasil y los 192 restantes, a Chile.

El corredor transoceánico, que atraviesa el continente de este a oeste, permitirá unir las costas atlántica y pacífica de Sudamérica, lo que a juicio de los países impulsores tendrá importantes repercusiones económicas en el transporte terrestre de mercancías.