AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 07: 19 h

construcción pesada

Morales y Roussef inaugurarán tramo del corredor transoceánico en enero

lainformacion.com

sábado, 15/12/12 - 15:36

[ ]

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su homóloga brasileña, Dilma Roussef, inaugurarán en enero próximo el tramo de carretera que une Bolivia con Brasil y que forma parte del corredor que unirá los océanos Atlántico y Pacífico, informaron fuentes diplomáticas.

La Paz, 15 dic.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su homóloga brasileña, Dilma Roussef, inaugurarán en enero próximo el tramo de carretera que une Bolivia con Brasil y que forma parte del corredor que unirá los océanos Atlántico y Pacífico, informaron fuentes diplomáticas.

Los mandatarios inaugurarán la vía Santa Cruz-Puerto Suárez-Corumbá, que ya está terminada, dijo a la agencia estatal ABI el embajador de Bolivia en Brasil, Jerjes Justiniano.

Este último tramo del denominado corredor bioceánico tiene una longitud de 35 kilómetros y ha requerido una inversión de unos 37 millones de dólares, según la Administración Boliviana de Carreteras (ABC).

La longitud total de este corredor, impulsado en virtud de un acuerdo firmado en 2007 por Bolivia, Brasil y Chile, es de casi 2.700 kilómetros, de los que 1.561 atraviesan territorio boliviano.

Otros 947 kilómetros corresponden a Brasil y los 192 restantes, a Chile.

El corredor transoceánico, que atraviesa el continente de este a oeste, permitirá unir las costas atlántica y pacífica de Sudamérica, lo que a juicio de los países impulsores tendrá importantes repercusiones económicas en el transporte terrestre de mercancías.

(Agencia EFE)

Aena fuerza la máquina para empezar a cotizar antes del referéndum catalán

Aena fuerza la máquina para empezar a cotizar antes del referéndum catalán

21/09/2014 16:34 |

Los analistas creen que si no hubiera motivaciones políticas de por medio la venta se retrasaría en torno a un año. Rajoy quiere evitar que Aena se convierta en una moneda

El Gobierno nipón ve "muy difícil" prescindir de la energía nuclear

El Gobierno nipón ve "muy difícil" prescindir de la energía nuclear

Hace 34 minutos |

Tokio, 22 sep (EFE).- La nueva ministra nipona de Industria, Yuko Obuchi, considera que para Japón sería "muy difícil" prescindir de la energía nuclear.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel