AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 15: 12 h

construcción pesada

Pastor dice que en junio comenzarán las últimas obras de la Ruta de la Plata

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 15:07

[ ]

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha confirmado hoy que en junio se iniciarán las obras del último tramo que le falta, a su paso por Zamora, a la autovía A-66, que enlaza Gijón con Sevilla, y cuya conclusión supondrá "un hito en la historia de Castilla y León" al recuperar la Ruta de la Plata.

León, 26 dic.- La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha confirmado hoy que en junio se iniciarán las obras del último tramo que le falta, a su paso por Zamora, a la autovía A-66, que enlaza Gijón con Sevilla, y cuya conclusión supondrá "un hito en la historia de Castilla y León" al recuperar la Ruta de la Plata.

Pastor ha hecho estas declaraciones hoy en León tras inaugurar los primeros ocho kilómetros de la autovía LE-11 que permitirá acceder a la capital leonesa por el sur con un ahorro de quince minutos.

Según la ministra, el proyecto de este último tramo "ya se está redactando" y, aunque lo hace una empresa privada, será supervisado por la Red de Carreteras del Estado.

Para Pastor, de este modo se volverá a recuperar la Ruta de la Plata, una carretera de una importancia histórica que en el siglo XXI será "una vía de altas prestaciones".

El pasado 17 de diciembre, Fomento anunció la firma con el consorcio integrado por Acciona, Cintra y el fondo francés Meridiam del contrato de concesión para la construcción y explotación durante 30 años del tramo Benavente-Zamora de la autovía A-66, denominada Ruta de la Plata, que está valorado en 998 millones.

Una vez finalicen los trabajos del tramo de 49 kilómetros, que se espera estén ejecutados en un plazo de 24 meses, se dará por concluida la autovía Ruta de la Plata, que comunica Gijón y Sevilla.

La operación de la infraestructura, según detalló en esa fecha el departamento de Ana Pastor, se llevará a cabo mediante el procedimiento de pago por disponibilidad, dentro de la política de colaboración público-privada que fomenta el Ministerio de Fomento.

Este sistema incluye la construcción de la autovía y su posterior conservación y explotación durante un periodo de 30 años a partir de la formalización del contrato.

Como contrapartida, deberá realizar un pago mensual por disponibilidad y llevar a cabo mediciones de contraste, mediante indicadores de calidad y servicio, en su labor de inspección y control.

El trazado de la autovía discurrirá próximo a la actual carretera N-630, contará con dos calzadas de dos carriles con mediana de 10 metros y tendrá 5 viaductos, 28 pasos superiores y 17 pasos inferiores, así como con 8 enlaces.EFECOM

1011301

(Agencia EFE)

España espera batir su propio récord en donaciones de órganos y trasplantes

España espera batir su propio récord en donaciones de órganos y trasplantes

Hace 59 minutos |

El director de la Organización Nacional de Trasplantes cree que España puede marcar un récord también de donaciones en vivo. España tiene en torno a 47 millones de habitantes y los

25 bancos no aprobarían el examen de los test de estrés del BCE

25 bancos no aprobarían el examen de los test de estrés del BCE

Hoy, 12:25 h. |

Algunos datos de los resultados y según la agencia Bloomberg, de los 130 bancos examinados por la entidad que dirige Mario Draghi.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel