AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 22: 57 h

consumidores

El 88,8% de los navarros realizará algún gasto extra en Navidad

lainformacion.com

martes, 25/12/12 - 10:16

[ ]
El 88,8% de los consumidores navarros realizará algún gasto extra en Navidad, porcentaje muy similar al del año 2011. No obstante, un 35,8 por ciento cree que gastará este año menos cantidad de dinero que en el anterior.

PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

El 88,8% de los consumidores navarros realizará algún gasto extra en Navidad, porcentaje muy similar al del año 2011. No obstante, un 35,8 por ciento cree que gastará este año menos cantidad de dinero que en el anterior.

Así por ejemplo, desciende el gasto en juguetes y regalos hasta situarse en los 209 euros, 55 euros menos que en 2011, según una encuesta sobre gastos de Navidad elaborada por el Instituto de Estadística de Navarra.

Según el tipo de compra navideña, se observa que el 83,3% de los consumidores que realiza algún gasto extraordinario adquiere lotería, el 72,7% juguetes y regalos, el 70,4% alimentos y el 7% viajes. En comparación con 2011, el descenso más acusado se da en juguetes y regalos, seguido de alimentación y lotería.

El 54,5% de los navarros decide la compra de alimentos para los días clave de estas fiestas en función de su precio, mientras el 45,5% compra lo previsto, independientemente del coste, unos porcentajes muy similares a años precedentes.

Además, el 60,3% de los consumidores ha adelantado la compra de productos relacionados con la Navidad, exponiendo como causas principales el adelanto de quehaceres y evitar aglomeraciones.

Estas Navidades el 6,5% de los navarros gastarán más dinero que el año anterior, debido fundamentalmente al incremento de los precios. Aquellos que piensan gastar menos (el 35,8%), argumentan el empeoramiento de la situación económica personal como la principal causa de contención de gasto, según señala el Instituto de Estadística.

El 64,3% de los consumidores tiene previsto superar la cuesta de enero con una dificultad similar a la de años anteriores. El 61,4% considera que su economía soportará sin dificultad los gastos de Navidad, mientras que ese porcentaje era del 83,1% en 2008.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel