ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El Instituto de Consumo de Extremadura recomienda un consumo responsable y evitar endeudarse con las compras navideñas

MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Consumo de Extremadura (Incoex) y el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor han hecho públicas una serie de recomendaciones para actuar de manera responsable al realizar las compras de Navidad, entre las que incluyen por ejemplo, planificar los gastos y evitar endeudarse.

Para conseguirlo, ambos organismos aconsejan a los consumidores hacer un listado de las compras más necesarias, ceñirse al presupuesto disponible para evitar sorpresas y ser prudente con el uso de las tarjetas de crédito.

Incoex y el citado consorcio recuerdan que el precio de algunos productos suele incrementarse durante las navidades, por lo que sugieren comprar con antelación los alimentos que se pueden congelar, reservar los regalos u otros productos que por sus características sólo se pueden adquirir a última hora, y esperar a las rebajas en los casos en que sea posible.

Como normas de carácter general, recomiendan comparar precios y calidad del producto en distintos establecimientos, exigir y conservar el ticket de compra a modo de garantía, y guardar también los catálogos comerciales o la publicidad del artículo adquirido, informa el Gobierno regional en nota de prensa.