ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

FACUA emprende campaña contra los abusos de las aerolíneas

  • FACUA-Consumidores en Acción ha emprendido una campaña en la que "insta a los usuarios a denunciar los abusos de las compañías aéreas" y ofrece asesoramiento sobre qué pueden reclamar si son víctimas de grandes retrasos, cancelaciones, la pérdida de su equipaje u otros problemas.

Sevilla, 21 dic.- FACUA-Consumidores en Acción ha emprendido una campaña en la que "insta a los usuarios a denunciar los abusos de las compañías aéreas" y ofrece asesoramiento sobre qué pueden reclamar si son víctimas de grandes retrasos, cancelaciones, la pérdida de su equipaje u otros problemas.

La asociación ha puesto en marcha la página web FACUA.org/aeroderechos, en la que los consumidores encontrarán respuesta a doce preguntas frecuentes sobre sus derechos a la hora de viajar en avión, según ha informado la propia organización de consumidores.

También ha editado una guía 'online' de 18 páginas titulada "Tus derechos en el transporte aéreo", que explica los derechos que asisten a los pasajeros en caso de incidencia en su viaje.

Igualmente ha lanzado la campaña en sus perfiles en las redes sociales Facebook y Twitter, con el 'hashtag' #Aeroderechos, con la idea de que los consumidores expongan sus incidencias y obtengan respuestas a sus consultas.

La organización ha puesto al alcance de los usuarios los resultados de la cuarta encuesta nacional sobre la calidad de las compañías aéreas realizada por FACUA, que señala el 93 % de los pasajeros considera que Fomento se desentiende de controlar los fraudes de las aerolíneas.