AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 27/11/14 - 22: 58 h

consumidores

Revisa tu consumo de luz: puedes estar pagando 600 euros de más al año

lainformacion.com

jueves, 04/07/13 - 06:00

[ ]
  • El comparador online HelpMyCash ha lanzado una calculadora gratuita que desvela cuánto debe pagar un usuario según la energía que necesite consumir.
  • Indica cuánto le supondrá la última subida de precios y si tiene contratada más potencia de la apropiada. Éste es, según el portal, el factor que más influye en la factura.
Sube la luz un 1,2 por ciento

Desde el pasado lunes el recibo de la luz será más caro para casi 22 millones de familias españolas. A la espera de que en septiembre se revisen los precios, el coste actual encarecerá en un 1,2% la factura.

Según calcula la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), se traducirá en unos nueve euros extra al año para una factura media (unos 3,45 kW de potencia y 3.500 kWh de consumo). Es decir, que los bolsillos apenas notarán el alza mensual de la luz.

Sin embargo, tal y como asegura el comparador online de productos financieros HelpMyCash, hay otro factor que está disparando drásticamente las facturas y que el consumidor debe vigilar: tener contratados más kW de los necesarios. Un descuido que puede suponer un coste extra de 600 euros al año.

Para demostrarlo, el portal pone este ejemplo. Imaginemos una familia de cuatro miembros que acabe de mudarse a un piso de 80 metros cuadrados con una potencia contratada de 6,6 kW.

Su factura es de unos 108 euros. Un coste que se eleva hasta los 110 euros si se tiene en cuenta la reciente subida del 1,2%. Pero éste no es el problema: este hogar está pagando más dinero al año del que debería.

Teniendo en cuenta sus necesidades energéticas energéticas, podría vivir perfectamente con una potencia de 4,4 kW y, de esta forma, su factura no pasaría de los 60 euros.

Entonces, ¿cuánto se podría ahorrar esta familia si llama a la compañía proveedora y le solicita que baje su potencia? Exactamente 50 euros al mes, o, lo que es lo mismo, unos 600 euros al año.

Estos cálculos han salido de la calculadora online y gratuita que ha lanzado esta semana HelpMyCash y que detecta los casos en los que es posible ahorrar en la factura de la luz.

Para ello, el usuario debe proporcionar algunos datos como el tamaño del piso, personas en casa, si tiene calefacción…, y solicitar su informe personalizado. En muy pocos minutos, recibirá en su buzón el documento en formato PDF explicándole si en su caso será posible o no ahorrar, además de cuánto le supondrá la subida del 1,2%.

Aumentar las pensiones y fortalecer los sindicatos, el programa económico de Podemos

Aumentar las pensiones y fortalecer los sindicatos, el programa económico de Podemos

Hace 46 minutos | Raquel Céspedes

  Titulado "Un proyecto económico para la gente".

Reformar el ICO, uno de los puntos de partida del programa económico de Podemos

Reformar el ICO, uno de los puntos de partida del programa económico de Podemos

Hoy, 19:38 h. |

El documento elaborado por los economistas Juan Torres y Vincenç Navarro plantea transformar el ICO para que pueda recibir prestamos del Banco Central Europeo en las mismas condiciones que la

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel