AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 07: 45 h

consumidores

Trucos para ahorrar comprando en internet

Ana P. Alarcos

miércoles, 31/10/12 - 06:00

[ ]
  • Comprar un producto o contratar un servicio a través de la Red permite consumir gastando menos.
  • Resumimos en qué comunidades hay más descuentos, qué productos aglutinan las mayores gangas y cuáles son los meses más baratos del año.
Los cupones de descuentos, una forma de ahorrar comprando por internet

¿Todavía no te has decidido a comprar por internet? Puede que no sepas que adquirir un producto o contratar un servicio a través de la Red puede llegar a suponer un ahorro importante.

Es más, usando cupones de descuento, el consumidor puede llegar a ahorrarse hasta un 80% frente al dinero que debería desembolsar en otros canales.

Así de claro lo deja la empresa española Offerum, que ha realizado su primer estudio sobre las compras por internet en España con cupones de descuento. Y, de él, se pueden extraer varios trucos para gastarse el menor dinero posible comprando a través de la Red.

Resumimos los cinco más importantes del Barómetro Offerum:

1. Las mujeres consiguen mayores descuentos

Uno de los consejos que deja entrever el estudio es que las mujeres son quienes buscan, comparan y encuentran las mayores gangas. Por tanto, deja que sea tu mujer, tu hermana o tu madre quien se encargue de comprar por internet.

Prueba de ello es que el ahorro que consiguen las féminas al año comprando por internet se sitúa en el 75,9%, frente al 67,6% que consiguen los hombres.

Además, ellas consiguen pagar menos en cada compra, ya que apuestan por unos descuentos más agresivos. Las cifras de Offerum aseguran que las mujeres se gastan, de media, 23,10 euros cada vez que consumen, mientras que el importe medio de las compras masculinas asciende a 28,40 euros.

La consecuencia inmediata de todos estos datos es que las mujeres compran más veces al año por internet que los hombres: su consumo es de 4,1 veces frente a las 3,6 veces del sexo opuesto.

¿Y por qué sucede todo esto? Según Vicente Arias, CEO de Offerum, “las mujeres buscan y comparan mucho más. Hay más competencia de productos femeninos porque se trata de un público más impulsivo. Los hombres, en cambio, compran productos más caros y su compra es más reflexiva”.

2. Madrid, la comunidad donde más se ahorra

El segundo dato a tener en cuenta es dónde se sitúan los descuentos más golosos. Y, en este caso, la número uno es la comunidad de Madrid.

El informe asegura que es la autonomía con unos descuentos más agresivos y, por tanto, la que consigue un mayor ahorro anual: nada menos que un 82,2%.

Un escalón más abajo se encuentran Baleares (74,5%), Cataluña (70,8%), Canarias (70,8%) y Castilla-León (70,4%), que cierra la quinta posición del ranking y marca distancias frente a las siguientes comunidades de la lista. En Castilla-La Mancha, el ahorro es del 69,3%, mientras que en Aragón se sitúa en el 68,4%.

En el lado opuesto se sitúan Murcia (con un 64,3% de ahorro), Extremadura (64,2%) y La Rioja (63,3%), que se convierten en las tres comunidades autónomas donde los descuentos son más bajos.

3. Qué productos tienen más descuentos

¿Y dónde están los grandes descuentos? El estudio asegura que hay dos categorías de productos que registran los mayores recortes de precios.

Y la respuesta a la pregunta del millón la componen los cursos de formación y los servicios y productos relacionados con la belleza. Pero, ¿qué nivel de ahorro tienen? En los cursos, por ejemplo, la tasa alcanza el 84,3%, mientras que todo lo relacionado con la belleza puede tener rebajas de hasta el 84%.

Dentro de ellos, los productos relacionados con los tratamientos buco-dentales, el adelgazamiento y la depilación permiten los mayores ahorros, con descuentos que oscilan entre un 82,8% y un 89,7%.

4. Enero y mayo, los meses más low cost del año

El cuarto truco que deja entrever el Barómetro es que enero y mayo son los dos meses que concentran una mayor cantidad de descuentos.

¿El motivo? La cuesta de principios de año, después de que el bolsillo haya tenido que afrontar el coste de las Navidades, y la de después de Semana Santa, que siempre es el primer gran puente del año. “A un mes de mucho gasto, le sigue uno de mucho ahorro en la Red”, asegura Arias.

Así, en el primer mes del año el ahorro comprando con cupones de descuento en internet puede alcanzar el 76,50%, mientras que en mayo éste se sitúa en el 75,80%.

Diciembre, noviembre y abril también son meses en los que se pueden encontrar gangas en la Red, con una tasa de ahorro del 75%. En cambio, el peor mes para comprar por internet es julio, cuando muchos consumidores disfrutan de sus días de descanso y muchas empresas cuelgan el cartel de cerrado por vacaciones.

5. Entre semana se acumulan las ofertas

Otro de los datos a tener en cuenta del estudio realizado por Offerum es que a mitad de semana se concentra el mayor número de ofertas. Concretamente, martes, miércoles y jueves, que copan el 51% de las gangas.

En cambio, los sábados y los domingos los consumidores aprovechan para comprar físicamente, como ir al supermercado o a unos grandes almacenes. De ahí que apenas representen un 20% del total.

Santos decreta tres días de duelo por Gabo, el colombiano "más querido"

Santos decreta tres días de duelo por Gabo, el colombiano "más querido"

Hoy, 06:07 h. |

Bogotá, 17 abr (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, decretó hoy tres días de duelo en homenaje al Nobel de Literatura de 1982, Gabriel García Márquez.

El Nikkei gana un 0,53 ciento en la apertura

El Nikkei gana un 0,53 ciento en la apertura

Hoy, 02:18 h. |

Tokio, 18 abr (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ganó hoy en la apertura 76,18 puntos, un 0,53 por ciento.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel