AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 05: 12 h

economía, negocios y finanzas

Contratar la tarifa de móvil junto al ADSL sale prácticamente gratis

HelpMyCash

miércoles, 08/05/13 - 10:50

[ ]
  • Aquellos clientes que quieran ahorrarse algunos euros en las ofertas combinadas de móvil, fijo e internet pueden encontrar ofertas que cuestan prácticamente lo mismo con o sin movil.
  • Olivia Feldman, cofundadora de HelpMyCash.com recomienda a los interesados que se informen del precio final de la cuota.
Contratar la tarifa de móvil junto al ADSL sale prácticamente gratis, si sabes con qué compañía

La guerra abierta por captar clientes entre las diferentes operadoras de ADSL del mercado puede ser muy beneficiosa para aquellos clientes que quieran ahorrarse algunos euros en las ofertas combinadas de móvil, fijo e internet en casa.

Es por ello que cada día es más normal encontrar ofertas que cuestan prácticamente lo mismo con o sin móvil incluido.

Ésta es la principal conclusión que se extrae del último estudio del comparador online especialista en finanzas personales, HelpMyCash, que concluye por afirmar que en la mayoría de los casos la diferencia económica entre las tarifas que incluyen el móvil en el packs de los que no son insignificantes.

La oferta más barata del mercado es el pack Jazztel ahorro 100. Con un coste medio de 11,64 euros al mes durante el primer año (en caso de venir de Movistar, sino 19,95 euros), consiste en 100 minutos gratis y 100 MB de internet móvil al mismo precio que su tarifa de ADSL a 30 MB.

Ambas ofertas cuentan con las mismas condiciones de conexión, pero la primera está más enfocada a aquellos usuarios con poca predilección por las llamadas y los datos.

Vodafone es otra de las operadoras con una relación entre precio y prestaciones de tarifa móvil bastante asequible, sobretodo a nivel de volumen de datos.

No obstante, los precios actuales cuentan con un 25% de descuento durante los seis primeros meses y sólo se aplican al contratar el pack ADSL Vodafone Base3 a través de la red.

Importantes puntos a tener en cuenta ante el fin del período promocional

Pese a todo, estas ofertas suelen llevar implícita una letra pequeña que no siempre el cliente conoce antes de contratar el servicio; pasado el período de promoción, el precio sube exponencialmente.

Por lo que respecta a las ofertas comentadas como la de Jazztel, el precio del pack ahorro 100 sube de 11,64 euros al mes a 19,95 euros y en el caso de Ono, la subida más extrema, pasamos de los 22,90 euros a los 36,90 euros tras el primer año. Es decir, una subida de un 61%.

Olivia Feldman, cofundadora de HelpMyCash.com recomienda a los interesados que se informen del precio final de la cuota, ya que normalmente las operadoras no suelen incluir otros gastos como la cuota de línea, alrededor de los 15 euros al mes, ni el IVA del 21%.

“Merece la pena cambiar una vez al año de operador si queremos aprovecharnos de la mejor parte de este tipo de ofertas”, afirma Feldman, y para ello recomienda un comparador de ADSL online desde el que mantenerse al día de los precios del mercado en cada momento.

La prima de riesgo española baja a 128 puntos básicos

La prima de riesgo española baja a 128 puntos básicos

Hoy, 01:08 h. |

Madrid, 24 oct (EFE).- La prima de riesgo española, que comenzó la sesión de hoy al alza en 130 puntos básicos, ha cerrado con dos menos, en 128.

Fitch mantiene la nota de la deuda española, con perspectiva estable

Fitch mantiene la nota de la deuda española, con perspectiva estable

Hoy, 01:08 h. |

Madrid, 24 oct (EFE).- La agencia de calificación Fitch ha decidido hoy mantener la nota de la deuda española en BBB+, equivalente a un aprobado alto.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel