AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 19: 43 h

contratos

La española ACS gana un contrato para mejorar la red de fibra óptica de Australia

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 10:10

[ ]
  • Se encargará de desplegar y mejorar el tendido de las localidades de Victoria y Tasmania.
  • El contrato podría llegar a reportarle cerca de 160 millones de euros.
ACS se ha adjudicado un contrato en Australia para mejorar la red de fibra óptica del país.

La compañía española ACS, a través de su filial alemana Hochtief, se ha adjudicado el contrato para desplegar y mejorar la infraestructura de fibra óptica de la empresa de telecomunicaciones Telstra en Australia.

En concreto, la empresa española se encargará de modernizar el tendido de fibra en las ciudades australianas de Victoria y Tasmania, encargo por el que recibirá un importe de 90 millones de dólares (67,5 millones de euros).

Tal y como informa en un comunicado la firma Leighton (filial de Hochtief), el contrato consistirá en la prestación de servicios para el despliegue de la infraestructura de la red de fibra óptica para Telstra, al tiempo que reparará y restaurará los activos para garantizar su capacidad operativa.

El contrato tiene una duración de tres años, prorrogables en dos años más, por lo que su valor agregado podría alcanzar los 210 millones de dólares (157,4 millones de euros).

El trabajo de reparación comenzará "en cuestión de días", ya que cuenta con los equipos movilizados y listos, ha indicado la empresa.

Ucrania pide a la CE un préstamo de 2.000 millones para pagar el gas ruso

Ucrania pide a la CE un préstamo de 2.000 millones para pagar el gas ruso

Hace 14 minutos |

El portavoz explicó que la petición será ahora evaluada junto al Fondo Monetario Internacional (FMI) y las autoridades ucranianas.

La desigualdad económica también saca a los hongkoneses a la calle

La desigualdad económica también saca a los hongkoneses a la calle

Hoy, 17:51 h. |

Varios manifestantes insisten en un cambio político para solucionar los desequilibrios económicos. Un 20 por ciento de los siete millones de hongkoneses viven bajo el umbral de la pobreza.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel