AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 19: 04 h

coste de las tierras

Consiguen desarrollar un plástico agrícola que se destruye sin contaminar

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 13:55

[ ]

Investigadores del Centro de la Agroindustria Adesva de la Consejería de Innovación han conseguido desarrollar un plástico agrícola que se destruye sin contaminar el medio ambiente, mediante un sistema biodegradable que se podría aplicar comercialmente desde el año 2015.

Huelva, 19 feb.- Investigadores del Centro de la Agroindustria Adesva de la Consejería de Innovación han conseguido desarrollar un plástico agrícola que se destruye sin contaminar el medio ambiente, mediante un sistema biodegradable que se podría aplicar comercialmente desde el año 2015.

Así lo ha explicado a Efe el gerente del centro, que se encuentra en Lepe (Huelva), Aurelio Gómez, que ha subrayado que las primeras pruebas en laboratorio ya indicaban que se podría lograr el producto, que finalmente se ha aplicado en plantaciones agrícolas y ha funcionado perfectamente.

Según ha señalado, las pruebas principales se han realizado ya en cultivos reales con agricultores que lo han probado, "y es posible que en un plazo de dos años o tres podamos tener no toda la provincia, pero sí un porcentaje interesante".

No obstante, el balance real se realizará a partir de mayo, que será cuando termine la campaña fresera, y se podrá conocer el alcance exacto del éxito del producto.

Aurelio Gómez ha señalado que el plástico se integra en el terreno, de forma que se disminuyen los impactos y los costes, y todos los ensayos han sido positivos, incluso con la Universidad de Lisboa y otras empresas para poder adaptar los distintos plásticos a distintos cultivos.

La idea es contar con un producto que tenga un grosor que aguante toda la campaña agrícola, desde septiembre hasta mayo y luego se degrade, y los expertos están comparando las ventajas de material biodegradable respecto al tradicional plástico negro de polietilieno, entre otros ensayos.

De forma paralela, la empresa Grace Biotech Europe va a instalar en la localidad de Minas de Riotinto (Huelva) una planta de producción de plásticos biodegradables -grama- en la que pretende invertir 4 millones de euros anuales.

Se trata de un proyecto que se basa en la producción de plásticos biocompostables, para hacer posible lo que marca la legislación europea para la eliminación de las bolsas de plástico que actualmente se siguen utilizando.

Grace Biotech Europe forma parte de Grace Biotech Corporation que cuenta con más de diez años de experiencia en la fabricación de materiales plásticos biodegradables elaborados a partir del almidón del maíz, que se distribuyen en Europa, Estados Unidos, Japón y China.

(Agencia EFE)

Las cinco claves por las que Bankia y Peter Lim no acuerdan la venta del Valencia

Las cinco claves por las que Bankia y Peter Lim no acuerdan la venta del Valencia

Hace 15 minutos |

El multimillonario de Singapur quiere imponer sus normas financieras, mientras que el banco quiere cobrar y asegurar el futuro deportivo del club. Ambas partes tienen voluntad de cerrar el acuerdo.

El Ibex no teme a Escocia y se queda a las puertas de los 11.000 puntos

El Ibex no teme a Escocia y se queda a las puertas de los 11.000 puntos

Hace 45 minutos | A. Acosta/ Agencias

Los expertos creen que los mercados dan por descontado el "No" en Escocia. La subasta de liquidez del Banco Central Europeo (TLTRO) y el diagnóstico de la Reserva Federal sobre la

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel