AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 03: 53 h

economía, negocios y finanzas

Crece el temor en EEUU al inminente "abismo fiscal"

lainformacion.com

lunes, 24/12/12 - 08:07

[ ]
  • Si el Congreso no llega a ningún acuerdo, los impuestos sobre la renta subirán para casi todos los contribuyentes el 1 de enero.
  • La subida de las cargas dirigiría al país a una nueva recesión, según varios congresistas republicanos.

 

Crece el temor en EEUU al inminente "precipicio fiscal"

Reuters

Congresistas estadounidenses han expresado su creciente temor a que la mayor economía se dirija hacia el llamado "abismo fiscal" que se produciría en nueve días con la entrada en vigor de duros recortes de gastos y aumentos de impuestos. Algunos republicanos incluso han denunciado que este era el objetivo del presidente Barack Obama.

"Si permitimos que suceda, será el acto más colosal de irresponsabilidad parlamentaria en mucho tiempo, tal vez de la historia estadounidense", ha señalado Joe Lieberman, senador independiente por Connecticut, en el programa de CNN "State of the Union".

Obama y el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, los dos principales negociadores, no están sosteniendo conversaciones en estos días para llegar a un acuerdo y se encuentran fuera de Washington para celebrar la Navidad.

El Congreso está en receso y tendrá sólo unos días la próxima semana para actuar antes de la fecha límite del 1 de enero.

Algunos republicanos han dicho que Obama busca aprovechar esta oportunidad y culpar a los republicanos de rechazar el acuerdo, pero él ha negado esa afirmación.

Los economistas dicen que las fuertes subidas de impuestos y recortes presupuestarios que generaría el "abismo fiscal" podría llevar a Estados Unidos a una recesión, a menos que el Congreso actúe rápidamente para aliviar el impacto económico.

El golpe más inmediato podría desatarse en los mercados financieros, que han estado en relativa calma en las últimas semanas mientras republicanos y demócratas negociaban, pero podrían caer sin una perspectiva de un acuerdo. Los mercados estarán abiertos durante medio día en la víspera de Navidad y cerrarán el 25 de diciembre.

Si el Congreso no llega a ningún acuerdo, las tasas de impuesto sobre la renta subirán para casi todos los contribuyentes el 1 de enero. Las prestaciones por desempleo, que los demócratas tenían la esperanza de ampliar en el marco de un acuerdo, expirarán también para muchas personas.

La prima de riesgo española baja a 128 puntos básicos

La prima de riesgo española baja a 128 puntos básicos

Hoy, 01:08 h. |

Madrid, 24 oct (EFE).- La prima de riesgo española, que comenzó la sesión de hoy al alza en 130 puntos básicos, ha cerrado con dos menos, en 128.

Fitch mantiene la nota de la deuda española, con perspectiva estable

Fitch mantiene la nota de la deuda española, con perspectiva estable

Hoy, 01:08 h. |

Madrid, 24 oct (EFE).- La agencia de calificación Fitch ha decidido hoy mantener la nota de la deuda española en BBB+, equivalente a un aprobado alto.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel