AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 26/10/14 - 05: 02 h

crédito y débito

Agencia calificadora DBRS eleva la nota de Chile por política macroeconómica

lainformacion.com

lunes, 11/02/13 - 22:07

[ ]

La agencia canadiense de calificación de crédito DBRS, la cuarta clasificadora de riesgo mundial, elevó hoy la nota de Chile por su "sostenido compromiso con políticas macroeconómicas acertadas".

Toronto (Canadá), 11 feb.- La agencia canadiense de calificación de crédito DBRS, la cuarta clasificadora de riesgo mundial, elevó hoy la nota de Chile por su "sostenido compromiso con políticas macroeconómicas acertadas".

La nota de la emisión chilena de largo plazo en moneda extranjera pasó de A(+) a AA (-), mientras que la de largo plazo en moneda local mejor desde AA (-) hasta AA.

DBRS justificó su decisión por el "sostenido compromiso con políticas macroeconómica acertadas, un excepcionalmente fuerte balance fiscal y una demostrada capacidad para capear golpes adversos".

Pero DBRS también apuntó a las debilidades de la economía chilena, especialmente en términos de productividad y de la distribución de ingresos.

"La distribución de ingreso está dentro de las más desiguales del mundo y los resultados en educación, aunque fuertes para los estándares regionales, son similares a los de Turquía y Rusia y están por debajo de la mayoría de las economías del centro y el Este de Europa", concluyó DBRS.

(Agencia EFE)

Toda la banca española espera superar los test de estrés de Bruselas

Toda la banca española espera superar los test de estrés de Bruselas

25/10/2014 23:29 |

Los bancos que han sido examinados son aquellos cuyos activos superen los 30.000 millones de euros o el 20 % del PIB del país de origen: BBVA, Sabadell, Popular, Santander, Bankinter.

Así vio la prensa mundial el triunfo del Real Madrid en el clásico

Así vio la prensa mundial el triunfo del Real Madrid en el clásico

25/10/2014 22:00 |

El Real Madrid y el Barcelona se enfrentaron este sábado en un nuevo clásico que se llevó el Madrid. La audiencia potencial era de 400 millones de personas en todo el

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel