AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/08/14 - 21: 36 h

crédito y débito

La Tarjeta de Identificación en Francia: crecimiento e innovación

lainformacion.com

jueves, 29/11/12 - 12:08

[ ]
Las tecnologías de identificación y de transacción sin contacto (NFC: "Near Field Communication") se han desarrollado rápidamente en un mercado mundial cuyo crecimiento se aceleró en 2010, y prosiguió en 2011. Según Eurosmart, en 2011 el mercado mundial de los "Smart Secure Devices" representó en volumen cerca de 6,1 millones de unidades (tarjetas inteligentes sin contacto), destinadas a aplicaciones de telecomunicaciones (4,6 millones, tarjetas microprocesadores), a servicios financieros, de pago (1 millón), pasaportes, tarjetas de identidad y de salud (e-Gobierno y e-salud, 0,22 millones)... El resto se reparte entre diversos usos relacionados sobre todo con el transporte (taquilla, peaje...) y con la televisión de pago.

Por su parte, los inversores extranjeros han sabido aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado francés, recurriendo a las reducciones fiscales que favorecen la I+D (crédito de impuesto para la investigación). Prueba de ello, son las siguientes firmas:
SATO
Markem-Imaje
Deister Electronics
Maroc Traitement de Transactions (M2t) 

El salón que se celebra a mediados de noviembre en París, está principalmente dedicado a la industria de la tarjeta, el pago sin contacto, "Internet de los objetos", M2M, así como al desarrollo de las tecnologías de identificación.
Bluelinea 
El , consorcio de fabricantes responsables de la definición de las normas NFC, ha actualizado recientemente las especificaciones del intercambio de "igual a igual" denominadas SNEP ("Simple NDEF Exchange Protocol"). Esta función tiene muy diversas utilidades: el intercambio de tarjetas de visita, pequeñas sumas de dinero o billetes de transporte, recopilación de ofertas comerciales para reutilizarlas posteriormente, el contacto y seguimiento de otras personas en las redes sociales, etc.

Acerca de...
Agencia Francesa para las Inversiones Extranjeras (AFII)
Para obtener más información sobre AFII, consulte la página web: 

(IberoNews)

La NASA lanza un concurso para encontrar su nuevo taxi espacial

La NASA lanza un concurso para encontrar su nuevo taxi espacial

Hoy, 20:30 h. |

La compañía Boeing ha presentado su proyecto para este concurso, en el que por ahora sólo hay tres competidores. Su proyecto se llama CST-100 y cuenta con cinco asientos reclinables.

Se filtra la guía del nuevo iPhone 6

Se filtra la guía del nuevo iPhone 6

Hoy, 19:32 h. |

El botón de bloqueo para activar la pantalla del teléfono cambia su posición inicial en la parte superior del teléfono para colocarse ahora en la parte lateral derecha.  La entrada para

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel