AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/04/14 - 12: 38 h

crédito y débito

Ryanair cobrará un 2% más caros los billetes que se paguen con tarjeta de crédito

lainformacion.com

jueves, 29/11/12 - 11:01

[ ]
  • La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair impondrá un recargo del 2 % sobre el precio de los vuelos que se paguen con tarjetas de crédito de acuerdo a la OFT.
  • La OFT asegura que "no han solicitado a ninguna aerolínea" que introduzcan "nuevos recargos que aumenten sus tasas".
Ryanair reducirá frecuencias en los enlaces de Santiago a Madrid y Barcelona en la temporada de verano

Según Ryanair, esta nueva "tasa de procesamiento" de la reserva ha sido introducida para "cumplir con una sentencia reciente" emitida por la Oficina para el Comercio Justo británica (OFT), que regula la competencia y las prácticas comerciales.

La aerolínea líder en Europa del sector de vuelos económicos indicó en una nota que a los pagos efectuados con tarjetas de débito no se les aplicará ese recargo.

Por su parte, la OFT informó hoy de que "no ha solicitado a aerolínea alguna" que introduzca "nuevos recargos, que aumente sus tasas" por el uso de tarjetas de crédito o que "elimine cualquier descuento que desee ofrecer".

"Tomamos medidas para asegurar que los recargos impuestos por el uso de la tarjeta de crédito están reflejados en el precio anunciado, y que estos son transparentes y no aparecen de repente al final del proceso de reserva", explicó el regulador británico en referencia a la "reciente sentencia" a la que alude Ryanair.

La aerolínea irlandesa anunció también que a partir de mañana la tasa de seis euros que cobra por "los gastos de gestión" en algunos vuelos, que sirven para cubrir "los costes asociados con la página web de Ryanair", se aplicará a "todas las reservas".

Se librarán de pagar esta tasa los usuarios que efectúen reservas con la tarjeta de prepago de la compañía (Ryanair Cash Passport) en Irlanda, Alemania y en España, "donde los costes de administración se pueden evitar hasta el 1 de febrero, 15 de febrero y 21 de marzo de 2013, respectivamente", según el comunicado de la aerolínea. (EFE)

De Guindos dice que la economía crecerá un 1,5% en 2014 y 2015 de media

De Guindos dice que la economía crecerá un 1,5% en 2014 y 2015 de media

Hoy, 11:29 h. |

El ministro de Economía ha señalado que "todo indica que la economía española ha continuado con la recuperación en el primer trimestre del año". De Guindos ha afirmado que por primera

La muerte llega a las aplicaciones de las redes sociales

La muerte llega a las aplicaciones de las redes sociales

Hoy, 10:11 h. |

‘If I Die’ es una de estas primeras aplicaciones que te permite dejar un mensaje póstumo que se publicara el día de tu muerte. Otra de estas famosas aplicaciones es Tikket.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel