AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 12: 21 h

crédito y débito

Se acercan las compras navideñas… ¿qué tarjeta de crédito vas a usar?

HelpMyCash

miércoles, 21/11/12 - 06:00

[ ]

Llegan las Navidades y, con ellas, un gran uso de la tarjeta de crédito. Por eso, ahora más que nunca, interesa conocer cuáles son el dinero de plástico que mejores condiciones nos ofrece, porque se puede conseguir en un ahorro considerable.

El 40% de los clientes de tarjetas bancarias no quiere comprar a crédito

Las tarjetas de crédito se echan a temblar cuando se acerca diciembre. Regalos, cenas, viajes familiares… Navidad es una época de gasto. Sin embargo, no debemos resignarnos a que este gasto sea desmedido. Para empezar, si sabemos elegir adecuadamente nuestra tarjeta de crédito, podremos conseguir un ahorro considerable.

Una de las tarjetas más completas del momento es la que ofrece EVO Banco, gratis, con su Cuenta Inteligente EVO. Por un lado, aplica uno de los intereses más bajos del mercado, de sólo el 12% TAE. Por el otro, devuelve un 1% de todas las compras realizadas con ella, y además permite retirar efectivo gratis de cualquier cajero de España.

Ahora bien, si nuestro “némesis” navideño es la dichosa gasolina que gastamos en desplazamientos familiares, tal vez nos interese más la Visa Oro de ING Direct, gratuita al abrir la Cuenta Nómina ING y con un descuento en gasolina del 3% en GALP y del 2% en BP. Además, es también una de las más baratas en el pago aplazado, con un interés del 14% TAE.

Otra opción para los más exigentes es la Tarjeta Gold American Express, cuyo programa de puntos Membership Rewards Club puede convertir nuestras compras en futuros regalos.

Además, incluye numerosos seguros de viaje, acceso gratis a salas VIP de aeropuertos y su interés es moderadamente bajo, del 19,95% TAE. Eso sí, como todas las American Express, esta tarjeta tiene un coste, concretamente de 130€ al año, aunque el primero es gratuito.

Y finalmente tenemos la Citi Oro de Citibank, una tarjeta gratuita que no requiere cambiar de banco, lo que la convierte en la tarjeta perfecta para quien no pueda o no quiera domiciliar la nómina en otra entidad.

Sus seguros gratuitos (de viaje y de compras) la convierten en una tarjeta muy interesante, sobre todo si tenemos que viajar durante las fiestas, así como para proteger las compras que realicemos contra daños o robo. Eso sí, es mejor no usarla para el pago aplazado, puesto que su interés es bastante elevado (26,80% TAE).

En definitiva, hay oferta suficiente para no resignarse a usar la tarjeta de siempre y disfrutar de interesantes ventajas. Ya que es difícil escapar al gasto navideño, al menos vale la pena hacerlo un poco más llevadero usando las mejores tarjetas.

Empleo afirma que se mantiene la tendencia positiva pese a la caída de agosto

Empleo afirma que se mantiene la tendencia positiva pese a la caída de agosto

Hace 56 minutos |

Hidalgo ha destacado que en términos desestacionalizados el paro registrado ha disminuido en 11.091 personas. Ha resaltado que durante los últimos doce meses el paro registrado ha disminuido en 270.853 personas,

USO cree que la creación de empleo es temporal y precaria

USO cree que la creación de empleo es temporal y precaria

Hoy, 11:18 h. |

USO ha denunciado el desplome del número de beneficiarios de prestaciones por desempleo.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel